En 2 semanas empieza el Pre-Seminario Virtual – ¡Prepárate para participar!

Del 1ero al 30 de abril de 2024 te invitamos a reflexionar y explorar, como red global, nuestra responsabilidad y métodos para educar para la fe en el siglo XXI, participando en el Pre-Seminario Virtual de JESEDU-Jogja2024, el cual se llevará a cabo través de la plataforma de Educate Magis.

Se ofrecerán cuatro videos, preguntas para reflexionar y espacio para conversaciones. ¡Todas y todos son bienvenidos!

A continuación, estamos felices de compartir el siguiente video tutorial. Es un tutorial completo que explica cómo acceder a la página del Pre-Seminario Virtual y cómo participar en este tan importante evento global ignaciano.

¿Cuál es el objetivo principal del Pre-Seminario Virtual? 

El Pre-Seminario Virtual tiene como objetivo ofrecer a toda la comunidad global de educadores y educadoras de la Red Global Jesuita de Colegios la oportunidad de reflexionar sobre los temas y los retos educativos contemporáneos que se debatirán en el II Seminario JESEDU-Jogja2024, y compartir sus puntos de vista con los ponentes principales de JESEDU-Jogja2024.

Sus aportes serán compilados y se utilizarán para enriquecer la discusión de los participantes que asistirán al seminario en junio, en Jakarta, Indonesia.

¿Qué materiales hay disponibles en el Pre-Seminario Virtual? 

Se ofrecerán cuatro videos. En estos videos se analizan los ejes del II Seminario JESEDU-Jogja2024, que son:

  1. « Compartir a Dios a través de la espiritualidad Ignaciana » (Damian Zynda, Th.D.)
  2. « Educar para el diálogo interreligioso » (Fatimah Hussein, M.A., Ph.D.)
  3. « Formar una fe firme y tenaz » (Paul Sharkey, Ph.D., MTheol, MEdEval, MEdLeadership)
  4. « Educar para la fe como colegios católicos en la tradición ignaciana » (P. Daniel Patrick Huang, S.T.D., SJ)

Tomará 30 minutos ver todos los videos y responder a una conversación. Estamos seguros de que todos y todas encontraremos tiempo para compartir nuestras opiniones sobre estos temas que son sumamente importantes para “Educar para la fe en el siglo XXI”.

¡Prepárate para participar! Para más información y detalles sobre los materiales, por favor descarga y lee esta guía:  JESEDU-Jogja2024 Guía para el Pre-Seminario Virtual – Educate Magis

Si tienes preguntas por favor compártelas en la casilla de abajo o envíanos un correo electrónico a info@educatemagis.org