On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community

Schools

Global Network of Jesuit Schools

Instituto Madre de la Misericordia

Pasaje Juramento 2630 esq., Posadas, 3300, Argentina

Date of Foundation: 1957

Contact: (+54-376) 4423 041

Head of School

Please log in to view

History

En 1957 la Liga de Madres Cristianas, pertenecientes a la Iglesia Catedral de Posadas, a solicitud del obispo de la diócesis, monseñor Jorge Kemerer, crearon una guardería infantil situada en la esquina de San Luis y Tucumán, a la que nombraron Madre de la Misericordia. Posteriormente, se hicieron las peticiones para la creación de un jardín de infantes. El 9 de septiembre de 1960 se resolvió crear la Escuela Jardín de Infantes Pinocho´. Al año siguiente se creó primero y segundo grado. La cantidad de inscritos aumentaba. A partir de 1993, el colegio fue confiado a la Compañía de Jesús y desde entonces lleva adelante un Proyecto Educativo Humanista Cristiano.´

Mission - Vision

Nuestro Instituto asume la tarea educativa como participación en la Misión Apostólica de la Compañía de Jesús.Ofrece un modelo de educación integral, humanizadora, personalizante y personalizada con una clara inspiración cristiana e ignaciana.

Educar según la visión ignaciana de Dios, la persona y el mundo, en el marco de los valores del Evangelio.Con calidad integral formar hombres cristianos para y con los demás.