On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community

Schools

Global Network of Jesuit Schools

Colegio Parroquial y Escuela Secundaria Nuestra Señora de Itatí

Intendente Arricau 5975, Santa María, San Miguel, Buenos Aires, 1663, Argentina

Date of Foundation: 1982

Contact: (+54-11) 4455 6470

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

Pastoral Director

Karina Haro

History

El Colegio y Escuela Parroquial Nuestra Señora de Itatí fue fundado el 1º de marzo de 1982 con la primaria completa de preescolar a 7° grado (con una sección por turno). El predio donde se construyó la Escuela era un centro comunitario donde los vecinos se reunían a dialogar sobre problemáticas del barrio Santa Brígida. Desde entonces la escuela fue formadora de muchas generaciones de niños, niñas y jóvenes, y de tantas familias que han confiado y confían en la educación ignaciana del establecimiento. Actualmente cuenta con 630 familias del barrio ligadas a ella.

Mission - Vision

Nuestra Misión Educativa incluye desarrollar y promover el valor del estudio cotidiano, de la reflexión y el pensamiento profundo, del diálogo y la amistad social, del respeto al otro, del servicio comunitario y de la participación responsable. Una educación integral en saberes, valores y afectos, formadora de cristianos con y para los demás. Somos una comunidad educativa Parroquial perteneciente a la Red Educativa Ignaciana de la Compañía de Jesús: Que busca colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia Católica Argentina ofreciendo a los alumnos una formación integral de la persona humana, abierta a la trascendencia. Donde cada ámbito educativo sea un medio de formación de la persona que incluya sus aspectos religiosos, humanos, intelectuales, afectivos, sociales y corporales.