Schools

Jesuit Global Network of Schools

Click on each color to see how it relates to the holistic vision of Jesuit Education

Colegio Loyola

12 Ave. 4-30, zona 1, Ciudad de Guatemala, 1001, Guatemala

Date of Foundation: 1958

Contact: (+50 2) 2204 4800

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

Principal

Edna Lissette Ordoñez Cruz

Pastoral Director

Wendy Perez

History

El Colegio Loyola se inició el 2 de febrero de 1958 para alumnos de primaria. En 1965 se abrió el nivel pre-primario y en 1968 el ciclo básico. A partir del 2007 comenzó un proceso de reingeniería educativa que concluyó en 2010 con la reelaboración de un nuevo Proyecto Educativo Institucional y Plan Estratégico. Por su larga trayectoria de servicio a la comunidad y por brindar una educación de calidad, el Colegio ha recibido tres condecoraciones: la Orden José Rolz Bennet´, otorgada por la Municipalidad de Guatemala, la ´Orden del Quetzal´, otorgada por el Gobierno de Guatemala y la ´Orden Pedagógica Juan José Arévalo´, otorgada por el Ministerio de Educación.

Mission – Vision

Somos una comunidad educativa inspirada en la Espiritualidad Ignaciana enviados a evangelizar mediante la propuesta educativa de la Compañía de Jesús.

Seremos reconocidos como una institución que forma en valores, autoconocimiento y excelencia académica por medio del desarrollo de habilidades y destrezas, teniendo como modelo a la persona de Jesús y la causa del reino, atendiendo integralmente a los miembros de la Comunidad Educativa.