Hasta aquí, 2023 ha demostrado ser un año muy emocionante, reflexivo y educativo para nuestra comunidad global en Educate Magis

Hasta aquí, el año 2023 ha demostrado ser un año muy emocionante, reflexivo y educativo. Desde inicios de este año y hasta el mes de junio han sucedido hitos significativos, hemos compartido anuncios importantes,  nos hemos enriquecido mediante momentos profundos espirituales y aprendido juntos participado en experiencias de aprendizaje ignacianas únicas. Es maravilloso ver como en nuestra comunidad global hemos tenido la oportunidad de aprender, enseñar y colaborar de distintas formas con colegas de todo el mundo.

Revivamos juntos algunos de estos momentos. A continuación les compartimos algunos acontesimientos destacados que esperamos sean interesantes y divertidos de leer.

 

Nuevas actualizaciones e integraciones en nuestra plataforma de Educate Magis

  • Integración de los Identificadores Globales: A inicios de este año, utilizando la infografía “Una perspectiva integral”, el equipo de Educate Magis, en Galway, emprendió un proyecto para estudiar, reflexionar y discernir cómo los Identificadores Globales podrían estar presentes en la plataforma de nuestra comunidad para enriquecer la comprensión de los Identificadores como parte intrínseca de la dimensión global de nuestros colegios jesuitas.  Los frutos de este trabajo reflexivo están visibles en los diferentes banners de nuestra plataforma. Puedes ver algunos ejemplos de esta integración aquí https://www.educatemagis.org/es/blogs/los-identificadores-globales-de-una-perspectiva-integral-enriquecen-nuestra-comunidad-global-de-educate-magis/
  • Prácticas Ignacianas en línea: Otra importante integración de los 10 Identificadores Global en la plataforma de Educate Magis fue lanzada el 25 de mayo, durante el lanzamiento oficial de los “Laboratorios Didácticos de FLACSI” para promover la concientización y la necesidad de escribir experiencias de enseñanza para docentes, utilizando, como marco, los 10 Identificadores Globales. El equipo de FLACSI junto con el equipo de Educate Magis en Galway, trabajaron para de manera práctica poner estas importantes prácticas ignacianas en línea. Para conocer más acerca de los resultados de esta colaboración visita esta página https://www.educatemagis.org/es/blogs/lanzamiento-de-los-laboratorios-didacticos-de-flacsi-impulsa-la-escritura-y-difusion-de-experiencias-pedagogicas-en-colegios-jesuitas-de-latinoamerica/
  • Actualizaciones en la herramienta para crear grupos en Educate Magis: Tras meses de análisis minucioso sobre la retroalimentación recibida de distintos miembros de nuestra comunidad global, dimos a conocer las nuevas y emocionantes actualizaciones en la herramienta para crear grupos en Educate Magis. Desde la nueva creación y clasificación de carpetas hasta formas más sencillas de invitar a colegas y programar reuniones para tus grupos, las nuevas funciones facilitarán el trabajo conjunto en proyectos que abarcan una amplia gama de temas educativos. Para leer más sobre estas y otras mejoras en esta importante herramienta visita esta página https://www.educatemagis.org/es/blogs/nuevas-funciones-y-mejoras-en-la-herrammienta-para-crear-grupos-en-educate-magis/

 

Importantes anuncios para nuestra comunidad global

 

Experiencias espirituales con nuestra comunidad global

 

Cursos en grupos globales y seminarios web para nuestra comunidad global

 

Series de artículos/videos globales y reflexiones para nuestra comunidad global

Durante el primer semestre de 2023, el p. José Mesa SJ, en colaboración con Educate Magis, puso a disposición más artículos para apoyar para la formación de profesoras y profesores nuevos en la educación jesuita. Hasta el momento se han publicado 12 artículos como parte de la “Serie global para profesoras y profesores nuevos en la educación jesuita”. Echa un vistazo a la amplia gama de temas sobre la educación jesuita disponibles en esta serie, aquí https://www.educatemagis.org/es/blog/tag/serie-global-para-profesores-nuevos-en-la-educacion-jesuita/.

Si estás buscando inspiración para llevar nuevas ideas a tu aulas de clase o simplemente para tu propio crecimiento personal y profesional, te recomendamos el siguiente contenido, que fue compartido durante la primera mitad de 2023 por miembros de nuestra comunidad global.

 

Aulas Conectadas globales para estudiantes de nuestra red global

Algunas de las Aulas Connectadas globales que los estudiantes de nuestra Red Global Jesuita de Colegios han disfrutado en lo que va del año son:

  • “¿Qué nos depara el futuro?”. Creada por Cristina Pellegrino, profesora de inglés y coordinadora de ciudadanía global en el colegio “St. Ignatius College2 en Messina, Italia.
  • “Mi lugar y acción en la Creación. Creada por Guillermina Velázquez, profesora en el Instituto Oriente en México.
  • “Conocernos en el mundo. Creada por David Chamorro, profesor de inglés y jefe de asuntos internacionales en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, en Chile.
  • “Conexión con expertos en asuntos empresariales globales”. Creada por David Chamorro, profesor de inglés y jefe de asuntos internacionales en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, en Chile.
  • “Magis Education con Minecraft Education Edition.  Creada por José Felix Falgui, profesor de inglés en el colegio “Ateneo de Manila Grade School and High School” en Filipinas.

Estamos agradecidos por todo el aprendizaje, las enseñanzas y la colaboración global que ha tenido lugar entre los miembros de nuestra comunidad global, en lo que va del 2023.

¡Sigamos forjando juntos este camino hacia el aprendizaje y el intercambio ignaciano global!