En 2 semanas empieza el Pre-Seminario Virtual – ¡Prepárate para participar!

Del 1ero al 30 de abril de 2024 te invitamos a reflexionar y explorar, como red global, nuestra responsabilidad y métodos para educar para la fe en el siglo XXI, participando en el Pre-Seminario Virtual de JESEDU-Jogja2024, el cual se llevará a cabo través de la plataforma de Educate Magis.

Se ofrecerán cuatro videos, preguntas para reflexionar y espacio para conversaciones. ¡Todas y todos son bienvenidos!

A continuación, estamos felices de compartir el siguiente video tutorial. Es un tutorial completo que explica cómo acceder a la página del Pre-Seminario Virtual y cómo participar en este tan importante evento global ignaciano.

¿Cuál es el objetivo principal del Pre-Seminario Virtual? 

El Pre-Seminario Virtual tiene como objetivo ofrecer a toda la comunidad global de educadores y educadoras de la Red Global Jesuita de Colegios la oportunidad de reflexionar sobre los temas y los retos educativos contemporáneos que se debatirán en el II Seminario JESEDU-Jogja2024, y compartir sus puntos de vista con los ponentes principales de JESEDU-Jogja2024.

Sus aportes serán compilados y se utilizarán para enriquecer la discusión de los participantes que asistirán al seminario en junio, en Jakarta, Indonesia.

¿Qué materiales hay disponibles en el Pre-Seminario Virtual? 

Se ofrecerán cuatro videos. En estos videos se analizan los ejes del II Seminario JESEDU-Jogja2024, que son:

  1. “Compartir a Dios a través de la espiritualidad Ignaciana” (Damian Zynda, Th.D.)
  2. “Educar para el diálogo interreligioso” (Fatimah Hussein, M.A., Ph.D.)
  3. “Formar una fe firme y tenaz” (Paul Sharkey, Ph.D., MTheol, MEdEval, MEdLeadership)
  4. “Educar para la fe como colegios católicos en la tradición ignaciana” (P. Daniel Patrick Huang, S.T.D., SJ)

Tomará 30 minutos ver todos los videos y responder a una conversación. Estamos seguros de que todos y todas encontraremos tiempo para compartir nuestras opiniones sobre estos temas que son sumamente importantes para “Educar para la fe en el siglo XXI”.

¡Prepárate para participar! Para más información y detalles sobre los materiales, por favor descarga y lee esta guía:  JESEDU-Jogja2024 Guía para el Pre-Seminario Virtual – Educate Magis

Si tienes preguntas por favor compártelas en la casilla de abajo o envíanos un correo electrónico a info@educatemagis.org