Proyecto  “Ser más para educar mejor”

La Red de los Colegios Jesuitas de Centroamérica (ACOSICAM) mediante el proyecto “Ser más para educar mejor” busca contribuir a la formación de miembros de los equipos directivos de colegios FLACSI y de los equipos de gestión de las redes educativas provinciales.

A continuación compartimos como este proyecto continúa avanzando en la elaboración de los perfiles de las direcciones de los colegios.

En talleres de trabajo pudimos analizar en conjunto con directivos de colegios y referentes de redes de distintos países, las funciones clave de una persona a cargo de la Dirección Académica, de la Dirección de Pastoral y de la Dirección de Administración en colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica, identificando sus contribuciones al propósito principal de un colegio jesuita.

En un posterior análisis del equipo que lidera el proyecto, hemos estado avanzando en la elaboración del perfil, gracias a las contribuciones recibidas. El próximo pasó será compartir con todos quienes participaron activamente en los talleres (62 personas) el resultado del trabajo y realizar las mejoras necesarias y revisión final a los perfiles.

Para darle continuidad al proceso desarrollaremos un próximo encuentro de trabajo para compartir los perfiles de Direcciones Académicas, de Pastoral y Administrativas de los colegios. En este espacio el objetivo será que puedan revisar y sugerir las mejoras necesarias al propósito y funciones de sus respectivos cargos. 

Si quieres más información sobre este proyecto o te gustaría participar en él, puedes comunicarte con Jimena Sandoya al correo jimena.sandoya@flacsi.net o Claudio Solís a cvsc44@liceojavier.edu.gt, referentes del proyecto « Ser más para educar mejor” de FLACSI y de ACOSICAM, respectivamente.

Escrito por: Claudio Solís (Coordinador ACOSICAM) y Jimena Sandoya (Equipo central de FLACSI).

Este artículo fue compartido originalmente en la página web de FLACSI.