Explorando las publicaciones del Secretariado de Educación: Sobre la Construcción de Nuevos Espacios para Colegios Jesuitas

Sobre la Construcción de Nuevos Espacios para Colegios

La Compañía de Jesús, a través del Secretariado de Educación presecundaria y secundaria, presenta el Manual de Construcción de Espacios Educativos para guiar la planificación y renovación de estos espacios.

Con más de 2.000 centros de educación básica y cerca de 200 universidades, la construcción de nuevos colegios o la renovación de espacios educativos es una tarea continua en nuestra red de colegios.

Este documento flexible ofrece criterios y sugerencias para tomar decisiones acordes con la propuesta educativa basada en una pedagogía activa, personalizada y transformadora. El objetivo es lograr espacios que se adecuen a las necesidades de la comunidad educativa y respondan al contexto cultural y social en el que se encuentran. Como siempre se debe usar de acuerdo con ¡los tiempos, lugares y personas!

¡Te invitamos a conocerlo!

Algunas Consideraciones sobre la Construcción de Nuevos Espacios para Colegios Jesuitas

Breve descripción:

Guía flexible que busca proporcionar a los equipos encargados de la planificación y ejecución de nuevas instalaciones escolares criterios, consideraciones y sugerencias que les ayuden en la toma de decisiones. Se busca lograr la construcción de espacios que se alineen con la propuesta educativa de la Compañía de Jesús, fundamentada en una pedagogía activa, personalizada y transformadora, con un enfoque integral que involucra tanto a la persona como a su entorno local y global.

Se presenta una breve descripción de los proyectos y se plantean criterios de discernimiento que varían según los escenarios posibles. La diversidad cultural, social y geográfica a la que responden nuestros espacios educativos exige una reflexión particular para cada caso.

En palabras del P. José Alberto Mesa, S.J., este manual será una herramienta útil en el proceso de construcción de nuevos espacios educativos, con el que buscamos que nuestros colegios sigan siendo un instrumento apostólico para servir mejor a la misión apostólica de la Compañía de Jesús: impulsar la justicia y la reconciliación con Dios, con la humanidad y la creación.

Descarga y mira el documento aquí  Compañía_de_Jesus (sjweb.info)