Episodio 3. Discernimiento – Descubre la vida y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola con tu clase

Continuando con la serie de videos a través de la cual los jóvenes jesuitas hablan de Ignacio, presentamos el episodio número 3 en el que Dani Cuesta, SJ relata sobre las interrogantes y dudas importantes en la vida de todo creyente, ¿Se comunica Dios con nosotros? ¿Podemos escuchar su “voz” en nuestro interior? ¿Tiene Dios un plan para nosotros? ¿Podemos descubrir la vocación a la que Dios nos llama?. La experiencia de San Ignacio de Loyola nos ayuda a responderlos, y nos muestra la importancia del discernimiento, tal y como vemos en este vídeo.

Esta serie de videos es una contribución de la Curia Jesuita y Voces Esejota. Todos los profesores y profesoras de nuestros colegios jesuitas están invitados a usar estos videos en sus aulas y  descubrir, junto con sus alumnos, la vida y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola.

Para ver los videos que se han publicado hasta el momento, por favor haz clic aquí  serie de videos « jóvenes jesuitas hablan de Ignacio ».

Recomendaciones para llevar los videos al aula: Proyecta en clase (4-5 minutos) o envia estos videos para que los alumnos los vean con sus familias. Puedes ser creativo y dedicar algunos minutos de la semana a comentar el último episodio y ver qué reacciones surgen en el aula.

Aquí está el episodio 3. Discernimiento,  creado por Dani Cuesta, SJ.