El Secretario Internacional de Educación de la Compañía de Jesús Visita Colegio de la Red Educsi

Par Felipe Carrillo
Avr 15th, 2023

El P. José Alberto Mesa, S.J., secretario de educación secundaria y presecundaria de la Compañía de Jesús, visitó el Colegio San José de Villafranca, en España, durante el mes de marzo.

El Padre Mesa visitó el colegio en la semana del 20 al 24 de marzo, acompañado por el delegado de educación de la Provincia de España, P. Antonio Allende SJ. Durante su paso, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Colegio, comprobar la actividad colegial diaria, mantener encuentros con la dirección y con algunos colaboradores de distintas áreas.

Uno de los momentos destacados fue una charla que compartió con el equipo directivo y miembros del personal docente. En su intervención, el Padre Mesa reforzó la idea de globalidad que la Compañía de Jesús ha venido trabajando con intensidad en los últimos años. Aludiendo a la Red Global Jesuita de Colegios, insistió en que “tenemos el potencial, pero no lo explotamos”, al tiempo que alentó a los participantes a “centrar las fuerzas en la educación de la juventud, como apuesta global, pero uniendo fuerzas para ser más efectivos y contar con más posibilidades”.

Centró su mensaje en la opción de “crear unidad en la diversidad” porque estamos convencidos de que “no podemos dar respuestas de ayer a las preguntas de hoy”, en alusión a nuestros jóvenes.

Durante su charla expuso el recorrido trabajado hasta la creación de la Red Global Jesuita de Colegios, para mostrar el potencial del cuerpo del que forman parte todos los colegios de la red, al tiempo que rescató la importancia de tener presente los modos de proceder resultados de la CG36, concretados en el “discernimiento, la colaboración y el trabajo en red”.

Desde el Colegio San José se expresa un profundo agradecimiento por su visita, por sus palabras y por la valoración del trabajo que se realiza y que les hizo llegar durante su visita.

Fuente: Colegio San José – Villafranca