¡El nuevo menú para navegar por la plataforma de Educate Magis ya es una realidad!

Par Educate Magis
Mar 26th, 2024

¡El nuevo menú para navegar por la plataforma de Educate Magis ya es una realidad! Después de varios meses de consultoria y pruebas de diseño por parte de diferentes miembros de nuestra comunidad global, y con el apoyo del Secretario de Educación Jesuita, el equipo de Educate Magis pone a disposición un nuevo diseño y una nueva navegación para recorrer y usar la platforma. Esta nueva navegación está orientada para hacer más fácil y directa la experiencia de aprendizaje, de enseñanza y de colaboración de las y los educadores registrados como miembros de nuestra comunidad apostólica global.

¿Cómo aprender, enseñar y colaborar en Educate Magis?

Nuestra comunidad apostólica global está conformada por educadores y educadoras de nuestra Red Global Jesuita de Colegios (RGJC). Esto te brinda la oportunidad de aprender con educadores de contextos y culturas diferentes que a su vez comparten los mismos valores ignacianos. Ahora podrás elegir participar en las experiencias de aprendizaje global que mejor se adapten a tus necesidades, como por ejemplo, en cursos en línea individuales o de grupos globales sobre temas esenciales de la educación jesuita, y en seminarios web que serán ofrecidos por temporadas.

También, al ser miembro de nuestra comunidad global, tienes acceso a herramientas y recursos para enseñar en línea y facilitar la enseñanza desde una perspectiva global ignaciana con compañeros profesores y profesoras de alrededor del mundo. En este aspecto, puedes eligir enseñar a través de la creación de Aulas Conectadas globales o mediante la nueva herramienta para impartir tus clases a distancia.

Sabías que…
al preparar experiencias de enseñanza para tus estudiantes con otras y otros educadores jesuitas de nuestra comunidad global estás discerniendo, activamente, cómo convertirte en un educador jesuita contemporáneo y por lo tanto respondiendo al llamado del padre General Sosa a “un ejercicio continuo de discernimiento para responder a los rápidos cambios culturales, antropológicos y tecnológicos que vivimos, y evolucionar la educación jesuita”. (Una Tradición Viva, 2019)

Además, como miembro de nuestra comunidad apostólica global puedes formar parte de una experiencia global única de colaboración ignaciana, mediante el intercambio de experiencias e ideas para diseñar e implementar proyectos globales con compañeros y compañeras educadoras de todo el mundo. En la nueva navegación esperamos que te resulte más fácil compartir ideas y proyectos. Hay muchas herramientas y recursos para ayudarte a trabajar en red y colaborar a nivel global.

Al servicio de la Misión Jesuita

 
 
Aprender, Enseñar y Colaborar con otras y otros educadores jesuitas “abre un nuevo modo de proceder para nuestros colegios en el servicio de la misión de la Compañía de Jesús: compañeros de la reconciliación y la justicia con Dios, la humanidad y la creación. (Decreto #1 CG36)” (Misión Apostólica de Educate Magis)

Te invitamos a explorar el nuevo diseño de nuestra plataforma de Educate Magis aquí: www.educatemagis.org

Cuéntanos qué te parece la nueva navegación y el nuevo diseño en el área de comentarios de abajo.