¡Ayudanos a trabajar y aterrizar la propuesta del Pacto Educativo Global (PEG)!

Par Educate Magis
Mar 28th, 2023

Hervé LECOMTE,  secretario general de la Oficina Internacional para la Educación Católica (OIEC), extiende una cordial invitación a todos los educadores y educadoras de nuestra comunidad global para contestar el siguiente cuestionario, el cual ha sido preparado por la OIEC, en conjunto con la UISG/USG, la CPAL y la Universidad LUMSA. La infomación adquirida, gracias a este cuestionario, servirá de ayuda para trabajar y aterrizar la propuesta del Pacto Educativo Global (PEG).

 

Queridos amigos,

Reciba usted un cordial saludo de mi parte, nuevo secretario general de la OIEC, es para nosotros un gusto invitarlo a colaborar en las acciones de promoción y evaluación del Pacto Educativo Global. 

Como evidencia el Cardenal Tolentino, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, en la carta adjunta, han pasado ya más de tres años de la invitación del Papa Francisco a construir juntos un Pacto Educativo Global. Es una invitación que ha sido acogida ampliamente expresando una gran universalidad.  A todos nos preocupa ver cómo se va acogiendo e implementando esta alianza global; así como se va impulsando su construcción. Es por eso que la OIEC, junto a la UISG/USG, la CPAL y la Universidad LUMSA han preparado este instrumento que ayuda a trabajar y aterrizar la propuesta. La invitación a rellenar el cuestionario os puede llegar por diferentes vías y ustedes también lo pueden difundir: ¡Que llegue a muchos! ¡Sumemos! 

El cuestionario persigue tres objetivos:

  1. Comprender cómo vamos avanzando en este proceso constructivo del pacto.
  2. Contagiarnos e inspirarnos unos a otros para redoblar los esfuerzos en hacer realidad dicho pacto local y global, y,
  3. Recoger algunas iniciativas y experiencias significativas de cómo se va invitando y construyendo el pacto desde las diferentes instituciones y contextos, aunando voluntades y escuchando a todos.

Los destinatarios son todos los miembros de las Comunidades Educativas (Directivos, Profesores, Estudiantes, Colaboradores, Familias); otros agentes educativos, religiosos, sociales, culturales, económicos… del entorno; católicos o no.

Podremos analizar posteriormente los datos, según los destinatarios, el tipo de institución, por continentes, etc.

Así pues, te invito, te invitamos, a contestar el siguiente cuestionario, que encontrarás en el siguiente link: https://forms.office.com/e/kM7K9dPHRT

  • Te llevará unos 20 – 30 minutos y lo podrás contestar de una vez, o bien, guardar las respuestas y terminarlo en diferentes momentos, antes de enviarlo definitivamente.
  • El cuestionario está en 5 idiomas: español. Inglés, francés, italiano y portugués.
  • El cuestionario se cerrará el 7 de mayo de 2023.

Igualmente, te animo a compartir con otros este cuestionario con los distintos miembros de otras Comunidades Educativas; así como con otros Centros Educativos (católicos o no), públicos o privados, y demás actores.

Muchas gracias por su participación, colaboración y difusión del cuestionario.

Agradezco a Juan Antonio Ojeda Ortiz por su colaboración con el equipo del Pacto Educativa Global.

Atentamente,
Hervé LECOMTE
Secretario General de la OIEC