¡Atención! Nuevas Aulas Conectadas para compartir y a dialogar acerca de los retos medioambientales y de los derechos humanos que afectan a nuestros paises

Erik Bylund y David Chamorro, profesores en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle en Chile, te invitan a participar en dos Aulas Conectadas, una es « Voces globales para un futuro sostenible » acerca de los retos medioambientales que afrontan sus países. La otra es « Voces globales por los derechos humanos » un encuentro sobre cuestiones de derechos humanos en sus países.

Cada Aula Conectada será un encuentro internacional donde los alumnos y las alumnas podrán intercambiar la situación actual de sus países con respecto a cuestiones medioambientales y de derechos humanos.

El objetivo es poner en contacto a los jóvenes de nuestros colegios jesuitas de todo el mundo para que aporten con sus experiencias, conocimientos y enfoques únicos. El intercambio de ideas con compañeros de diversas procedencias puede dar lugar a soluciones innovadoras y a una comprensión más profunda de estos problemas complejos.

Acerca de la Aula Conectada – « Voces globales por los derechos humanos »

El 10 de diciembre de 2023 se celebrará el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que se consagraron los derechos y libertades de todos los seres humanos, para recordar la importancia de uno de los compromisos mundiales más innovadores. Esta declaración ha tenido consecuencias de gran alcance y ha dado lugar a la adopción de más de 70 tratados sobre derechos humanos en todo el mundo. Sin embargo, en el mundo globalizado de hoy, a pesar de todos sus logros tecnológicos, las violaciones de los derechos humanos siguen asolando a la humanidad, ya se trate de crímenes de guerra, de la criminalización de la libertad de expresión o de la discriminación de los inmigrantes, etc.

La Aula Conectada « Voces globales por los derechos humanos » es una actividad multidisciplinar ideal para asignaturas de ciencias políticas, historia, ciencias sociales, educación cívica, filosofía, inglés, etc., así como para profesores y estudiantes interesados en la política y los derechos humanos en general.

¡Únete a esta Aula Conectada! Esta es un oportunidad para que tus alumnos y alumnas reflexionen sobre como los problemas de derechos humanos no se limitan a un país, sino que son un fenómeno mundial, y así fomentar un sentido de responsabilidad y solidaridad globales.

Fecha y hora: martes 26 de septiembre de 2023, a las 8:30 AM, hora Santiago de Chile.
Lugar: Aulas Conectadas a través de la plataforma de Educate Magis.
Idioma: Inglé
Asignaturas: multidisciplinar
Edad sugerida: 14-18 años
Para conocer más sobre el formato de esta Aula Conectada conéctate con Erik aquí

 

Acerca de la Aula Conectada – « Voces globales para un futuro sostenible »

Uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI es la degradación del medio ambiente y el cambio climático, como el calentamiento global, las sequías o la contaminación del agua, etc. Si no tomamos medidas para combatir estos problemas, las consecuencias podrían ser devastadoras para la vida humana en este planeta, advierten los expertos.

La Aula Conectada « Voces globales para un futuro sostenible » es una actividad multidisciplinar ideal para un amplio abanico de asignaturas, como ciencias medioambientales, historia, ciencias sociales, geografía, inglés, etc. y para profesores y alumnos preocupados por el medio ambiente en general.

¡Únete a esta Aula Conectada! Aprovecha esta oportunidad única para que tus estudiantes aporten conocimientos y enfoques únicos sobre cuestiones medioambientales con otros estudiantes de colegios jesuitas alrededor del mundo.

Fecha y hora: lunes 2 de octubre de 2023, a las 8:30 AM, hora Santiago de Chile.
Lugar: Aulas Conectadas a través de la plataforma de Educate Magis.
Idioma: Inglés
Asignaturas: multidisciplinar
Edad sugerida: 14-18 años
Para conocer más sobre el formato de esta Aula Conectada conéctate con Erik aquí