En Camino Hacia La Hospitalidad – Guías de Actividades para Educación Primaria y Secundaria

El Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en Latinoamérica y el Caribe comparte dos excelentes guías de actividades con los profesores y las profesoras de nuestra comunidad global. Estas actividades están ahora disponibles para descargar desde la sección de Materiales de Clase en Educate Magis. Hay dos versiones, una para educación primaria « En Camino Hacia La Hospitalidad – Educación Primaria » y otra para educación secundaria « En Camino Hacia La Hospitalidad – Educación Secundaría ».

Estas guías de actividades fueron creadas como parte de la Campaña por la Hospitalidad de la Red Jesuita con Migrantes de Latinoamérica y el Caribe (RJM LAC) y de las organizaciones que la co-patrocinan. El objetivo de estas guías es que los niños, las niñas, las y los adolescentes y jóvenes reconozcan la realidad de las personas en situación de migración forzada, refugio y desplazamiento; descubran la riqueza que supone la diversidad cultural y la interculturalidad; se comprometan a acoger y respetar a todas las personas; defiendan la dignidad y los derechos de las personas extrajeras y en situación de migración forzada, refugio o desplazamiento.

Estos excelentes recursos se los puede usar en el aula o adaptarse para el aprendizaje en línea. El itinerario de estás guías se compone de cuatro etapas en las cuales el alumnado se detiene a observar y a explorar en profundidad sobre la identidad y la diversidad caminando junto a otras personas, la movilidad humana y sus causas, miedos y prejuicios y pasos para tomar más adelante.

Cuéntanos cómo usas estos materiales en tu clase. Comparte tus ideas y experiencias con otros profesores de nuestra comunidad global.