Claverianos en la Movilización Mundial por el Clima

Par DIANA CONSUELO BERNAL CARRILLO
Sep 24th, 2019

Con carteles y cantos estudiantes del Colegio San Pedro Claver en Colombia hicieron parte de la gran movilización mundial por el clima. En esta ocasión los estudiantes de 8° grado realizando diferentes actividades en el parque San Pio, promovieron activamente el cuidado del planeta, la importancia de exigirle a los dirigentes acciones encaminadas a proteger el medio ambiente, y sobretodo generar una conciencia en los ciudadanos frente a las diferentes prácticas en pro de mejorar la calidad de vida.

La actividad, desarrollada como un proyecto de clase interdisciplinar de la institución, se realizó con el fin de apoyar la convocatoria mundial lanzada por la joven activista sueca Greta Thunberg para dejar las aulas hoy y participar en una huelga escolar simbólica, para que los adultos tomen conciencia de la importancia de actuar contra el cambio climático.

Un gran compromiso se vio reflejado durante el desarrollo de esta actividad donde docentes y estudiantes socializaron los diferentes aspectos que abarca la marcha por el clima y así, más que solo salir a las calles, cada estudiante adquirió una responsabilidad frente a su futuro, el de su familia y el de la sociedad.

Los estudiantes además de participar en esta actividad realizan un trabajo integrado desde diferentes materias para analizar, entender y abordar las problemáticas actuales a las que se enfrentan”, comentó Diana Lucero Bernal, docente del Colegio San Pedro Claver.

Esta iniciativa la hacemos con mucho ánimo, porque queremos hacer reflexionar a las personas sobre el daño que le estamos causando al ambiente, y que desde ya estamos sufriendo las consecuencias de la contaminación gracias a lo que estamos llamando progreso”, manifestó María Paula Grimaldos, estudiante participante de la huelga.

La iniciativa se ha replicado en decenas de países de Europa, Asia y América.