On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.

Schools

Global Network of Jesuit Schools

Date of Foundation: 1836

Contact: (+593-3) 296 1506

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

Pastoral Director

Ana Soto

History

A los pocos años de la independencia del Ecuador (1830), el sacerdote José Veloz y Suárez implementó en la ciudad de Riobamba una obra que fue en gran manera provechosa para sus conciudadanos: fundó el 13 de octubre de 1836 el Colegio de San Felipe Neri, siendo nombrado primer Rector el entonces Presidente Dr. Vicente Rocafuerte. La Compañía de Jesús se hizo cargo del Colegio por decisión de su fundador, el 24 de enero de 1863. El 21 de abril de 1980, el establecimiento obtuvo financiamiento parcial del Estado. En 2004 se consiguió la Certificación ISO 9011:2000. Y, finalmente, en 2010 se recertificó en la versión ISO 9001:2008. 

Mission - Vision

La UE San Felipe Neri continuará siendo una institución educativa de excelencia con educadores ignacianos éticos, cualificados y comprometidos en la formación de personas intelectualmente competentes, críticas y reflexivas, capaces de asumir un compromiso cristiano en su opción de vida, contando con el apoyo de familias identificadas con la propuesta educativa de la Compañía de Jesús.

Somos una institución educativa católica inspirada por la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, fundamentada en el Paradigma Pedagógico Ignaciano, el acompañamiento personal y la mejora continua. Ofrecemos un servicio educativo desde la promoción de valores y el desarrollo de la persona humana en todas sus dimensiones para formar hombres y mujeres al servicio de los demás.