AVAILABLE NOW! - New site for the II Colloquium JESEDU-Global2021

Schools

Global Network of Jesuit Schools

Instituto Virgen de Itatí

Intersección de las Av. Tierra del Fuego y López Torres, Posadas, 3300, Argentina

Date of Foundation: 1974

Contact: (+54-03764) 450095

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

Pastoral Director

Sandra Talavera

History

Comienza su labor educativa el 1 de abril de 1974 según Resolución del SPEPM 1010/74 y fue aprobada el 27 de Agosto de 1974como un colegio católico, bajo la tutela de los sacerdotes jesuitas con su ideario basado en el servicio a los demás y en la búsqueda de la excelencia personal espiritual. En la actualidad, el representante legal es el Dr. Jorge B. Falero y la rectora y vicerectora son las profesoras Fabiana E. Vorburger y Evelyn Ayala, respectivamente. Cuenta con trece divisiones y siete secciones de Centro de Formación profesionales de capacitación laboral. En ellos se imparten enseñanzas de Refrigeración, Electricista,Gasista Domiciliario, Confeccionista a Medida: Modisto/a, Peluquería y Estética, Operador de PC, Asistente Contable.

Mission - Vision

Un colegio de la compañía de Jesús,inspirado en la espiritualidad legada por San Ignacio de Loyola quiere ser un centro de formación de personas que se incorporen con fervor a la mision humanizadora y evangelizadora de la Iglesia como cristianos comprometidos en nuestra sociedad. Así un coligio o escuela Jesuíta se concibe como un lugar de diálogo, de reflexión compartida, de estimulación mutua desde la cual se observa y estudia la realidad. Se busca el desarrollo de destrezas y habilidades, actitudes y valores, que permitan apropiarse de los contenidos fundamentales de la ciencias y de las artes con una perspectiva dinámica y renovada facilitando su adaptación a un mundo en permanente cambio. Busca la Formación de personas libres y solidariad, concientes de sus potencialidades y de la realidad que lo rodea, abiertos a la trascendencia protagonistas de sus propios desarrollos y agentes.

En nuestro sistema educativo los alumnos son estimulados para que sepan que los talentos personales son dones que deben desarrollarse para el bien de la comunidad humana. Nuestra Institución aspira a que durante la permanencia del alumno este se desarrolle del modo más completo y posible sus capacidades personales y sociales que harán de él una persona capaz de dar lo mejor de si,para ponerlo al servicio de los demás y santificar así el nombre del señor. Esto es el Magis que está llamado a buscar durante toda su vida.