On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community

Schools

Global Network of Jesuit Schools

Instituto Jesuita Sagrada Familia

Buchardo 1675, Córdoba, X5004ETQ, Argentina

Date of Foundation: 1927

Contact: (+54-351) 451 8016

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

Pastoral Director

Juan Pablo Riquelme

History

El Instituto Jesuita Sagrada Familia es un colegio perteneciente a la Compañía de Jesús que posee los niveles de educación inicial, primaria y secundaria. Se fundó el 1º de octubre de 1927 de la mano del R.P. Sebastián Raggi, S.J., bajo el nombre de Colegio de la Asociación Obrera de la Sagrada Familia. Hasta 1960 funcionaron únicamente los niveles inicial y primario. En marzo de ese año se abrió el nivel secundario bajo la dirección del R.P. Carmelo Ganghi, S.J. Actualmente, el nivel primario lleva el nombre de quien fuera su fundador. Su misión es brindar una formación académica que permita el desarrollo integral, tendiendo a formar hombres y mujeres comprometidos con la promoción de una sociedad más justa.

Mission - Vision

Somos un colegio de la Compañía de Jesús, integrado por jesuitas y laicos y perteneciente a la Red Argentino-Uruguaya de Colegios Ignacianos que colabora con la misión evangelizadora de la Iglesia en Córdoba, Argentina. Inspirados en la Pedagogía Ignaciana, brindamos una formación integral atendiendo a la singularidad de las personas y buscando la excelencia académica, humana y cristiana (MAGIS).

Aspiramos a ser un centro educativo que, con calidad integral, pretende formar hombres y mujeres con y para los demás a imagen de Jesucristo, el Hombre Pleno, y que se distingan por sus valores ignacianos. Personas competentes profesionalmente, responsables y comprometidas con la sociedad. Procuramos ser una comunidad que, fundada en la esperanza, defienda la fe y promueva la justicia. Queremos potenciar la participación activa de los integrantes de nuestra comunidad en un clima cordial de trabajo compartido y crecimiento conjunto.