Schools

Jesuit Global Network of Schools

Click on each color to see how it relates to the holistic vision of Jesuit Education

Escuela Carlos Pereyra

Calzada San Ignacio de Loyola 250 Ejido La Unión, Torreón Coahuila, 27420, Mexico

Date of Foundation: 1942

Contact: (+52-871) 7526090

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

Principal

Claudia Cecilia Muñoz Licerio

Pastoral Director

Laura Salas Cabrera

History

La Escuela Carlos Pereyra nació en septiembre de 1942 en la ciudad de Torreón Coahuila, como resultado del interés de un grupo de estudiantes que junto con el Lic. Isaac Guzmán Valdivia, deseaban una educación esmerada, acorde a su manera de ser y llena de los más altos valores. El 2 de septiembre de ese año se iniciaron las clases. Igual que la tierra que le da vida, la Pereyra aspira a vivir los valores que siempre la han inspirado: justicia, fraternidad, respeto, compañerismo, solidaridad, honradez, superación. Setenta y cinco años de labor educativa se reflejan en un cúmulo de logros en tantos miles de alumnos que han pasado por sus aulas.

Mission – Vision

Somos una institución educativa jesuita que forma hombres y mujeres de calidad humana y académica, inspirados en los valores evangélicos, sensibles a las necesidades de los demás y capaces de actuar libre y responsablemente para el bien de la humanidad.

Para el año 2020 seremos reconocidos como una institución jesuita de excelencia humana y académica, que forma ciudadanos globales y socialmente responsables.