Schools

Jesuit Global Network of Schools

Click on each color to see how it relates to the holistic vision of Jesuit Education

Colegio Seminario

Soriano 1472, Montevideo, 11200, Uruguay

Date of Foundation: 1880

Contact: (+598-2) 418 4075

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

Principal

Ignacio Cassi

Pastoral Director

Fabián Antúnez Percíncula, SJ

History

El Colegio Seminario fue fundado por el jesuita chileno Ramón Morel en 1880 como establecimiento de segunda enseñanza para varones y seminario diocesano. Rápidamente aumentó en número de alumnos, cursos y edificación, transformándose en un referente educativo nacional, por su calidad académica y propuesta pastoral. Sus instalaciones crecieron hasta ocupar una manzana y parte de otras dos, incorporando dos casas en la playa y el campo para actividades y retiros, así como un campo deportivo en las afueras de la ciudad. En 1922 dejó de ser seminario, pero conservó su denominación popular. Las primeras alumnas ingresaron en 1966. El iniciar el siglo XXI, se transformó en un centro bilingüe. 

Mission – Vision

Colegio católico inspirado en la tradición ignaciana, que actúa en el medio cultural y educativo uruguayo. Orientado por la búsqueda del Magis, procura responder a los desafíos de nuestro tiempo y de las familias, en forma eficaz y eficiente, de manera de articular un proyecto educativo fundado en el seguimiento de Cristo para formar: “Hombres y mujeres para los demás”.

La formación católica y la excelencia académica. Que nuestros alumnos se desarrollen en todas sus dimensiones (espiritual, afectiva, académica, etc.), libres, responsables, con espíritu de servicio y abiertos a su vocación.