On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.

Schools

Global Network of Jesuit Schools

Colegio Santa Luisa

Carrera 73 # 42 C 25 Sur Localidad Kennedy (Octava en Bogotá), Bogotá, Colombia

Date of Foundation: 1968

Contact: (+57-1) 264 7861

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

Pastoral Director

Jaime Arturo Baez Agudelo

History

El Colegio Santa Luisa fue fundado en el año 1968 por el padre Carlos González, S.J., con el propósito de ofrecer a la juventud femenina del sector de Timiza posibilidades de educación. Para tal fin se negoció el terreno correspondiente a la antigua hacienda San Ignacio, donde actualmente funciona la institución. Inicialmente la dirección fue encomendada a las Hermanas Vicentinas. Hoy, es una institución educativa privada, católica, comprometida en la evangelización, guiada por la espiritualidad ignaciana, autorizada legalmente por el ministerio de Educación Nacional para impartir enseñanza formal a hombres y mujeres en los niveles de educación pre-escolar,básica primaria, básica secundaria y media.

Mission - Vision

SOMOS una comunidad educativa inspirada en la Espiritualidad Ignaciana, llamada a evangelizar mediante la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús bajo la dirección de la Fundación de Servicio Social Carlos González S.J.QUEREMOS Servir a la ciudad, al país y a la Iglesia formando con excelencia integral hombres y mujeres, para los demás y con los demás, que respondan con compromiso social al momento histórico que vivimosCONTAMOS CON: La espiritualidad ignaciana, la experiencia educativa de la Compañía de Jesús y el proyecto de regionalización en la Provincia Colombiana. El trabajo en red con la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia -ACODESI- La gestión administrativa de la Fundación de Servicio Social Carlos González S.J. Más de 40 años de experiencia en la formación de la comunidad escolar de la localidad de Kennedy en Bogotá.

Para el año 2020 el Colegio Santa Luisa será reconocido por la formación de alta calidad de hombres y mujeres competentes, conscientes compasivos y comprometidos acorde con la propuesta educativa de la compañía de Jesús en la que se privilegia la búsqueda permanente de la excelencia, el cuidado del medio ambiente y el respeto por la diferencia, respondiendo a un trabajo de red local nacional e internacional.