Schools

Jesuit Global Network of Schools

Click on each color to see how it relates to the holistic vision of Jesuit Education

Colegio San José

Vía 5 CUA-175, Puerto Colombia, Atlántico, Barranquilla, Colombia

Date of Foundation: 1918

Contact: (+57-5) 3670600

Region

Latin America

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

Pastoral Director

Alexánder Naváez S.J.

History

El Colegio San José fue fundado en Barranquilla el 15 de febrero de 1918 por la Compañía de Jesús. Las clases se inauguraron con 37 alumnos, siendo inicialmente una institución educativa de varones. El 18 de enero de 1964 fue trasladado a su segunda sede, donde funcionó hasta septiembre de 2009 y convirtiéndose en los años 90 en institución coeducativa (varones y mujeres, y a partir del 2005 en colegio bilingüe (español-inglés). A fines de 2009 se trasladó a la sede actual, la cual fue inaugurada oficialmente el 12 de mayo de 2010, habiendo sido construida bajo los parámetros ecológicos ambientales de ”edificios verdes”. Hoy el establecimiento, inscrito dentro de la tradición de formación integral de la Compañía de Jesús, se proyecta mirando al futuro, con una propuesta de educación coeducativa y bilingüe, en el marco del servicio a la fe y la promoción de la justicia social, promoviendo el diálogo intercultural e interreligioso y asumiendo el compromiso con la protección del medio ambiente. 

Mission – Vision

MISIÓN

Somos una institución católica de educación preescolar, primaria y secundaria, bilingüe y coeducativa, dirigida por la Compañía de Jesús y orientada por la espiritualidad y pedagogía ignacianas, comprometida con el medio ambiente y acogedora de la diversidad.

Queremos servir al país en la región Caribe colombiana, desde la fe en Jesucristo y el espíritu del “MAGIS” ignaciano, mediante una excelente formación integral de personas conscientes, críticas, competentes, compasivas y comprometidas con los valores que proclama el Evangelio, la promoción de la justicia y la reconciliación con Dios, entre los seres humanos y con la creación.

Contamos con el Magisterio de la Iglesia, la experiencia educativa de la Compañía de Jesús, el marco legal colombiano, una planta física moderna y sostenible, un modelo efectivo de gestión, tecnologías, redes de apoyo y la calidad humana de las personas que integran nuestra institución.

 

MISSION 

We are a Catholic Co-educational School offering Preschool, Primary and Secondary bilingual education, guided by the Ignatian spirituality and pedagogy, committed to protecting the environment and willing to embrace diversity.

We aim to serve our Country in the Colombian Caribbean region, having the faith in Jesus Christ and the Ignatian Spirit of “MAGIS” as the basis of the unique comprehensive education we offer. Our goal is to assist every person in becoming a human being who is conscious, critical, competent, compassionate, and committed to the values proclaimed by the Gospel, as well as to foster the sense of justice and reconciliation with God, among human beings and with his creation.

We count on the Magisterium of the Catholic Church, the wide experience in education of the Society of Jesus, the Colombian legal framework, sustainable modern facilities, technologies, supporting networks and the human quality of our staff. 

 

VISIÓN

En el año 2022 el Colegio San José de la Compañía de Jesús será reconocido como líder en la región Caribe colombiana por la excelencia de su formación integral en valores y en la educación bilingüe de personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas con la justicia social, la construcción de la paz y el cuidado del medio ambiente.

 

 VISION

By 2022, Colegio San Jose of the Society of Jesus will be recognized within the Colombian Caribbean region as a leading school that provides excellence in bilingual and comprehensive education in values and prepares caring, competent, compassionate human beings committed to the social justice, the peace-building efforts and the care of the environment.