On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.

Schools

Global Network of Jesuit Schools

Colegio San Javier

Av. Republica Argentina 622, Tacuarembó, Uruguay

Date of Foundation: 1954

Contact: (+598-4) 632 2488

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

Principal

Pablo Darío Posada

Pastoral Director

Santiago García Pintos, SJ

History

A instancias del P. Mario Rodríguez, los jesuitas, con la ayuda de familias locales, fundan el San Javier en 1954, un colegio de varones con pupilado. Desde 1977 es mixto y desde 1980 ya no hay pupilado. Sus rasgos son: impronta de servicio, acompañamiento, amistad, deporte y disciplina. Desde 1957 colaboran en primaria las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María. Jesuitas y misioneras asumieron funciones directivas y docentes que hoy en su mayoría son llevadas por laicos, reservando a los religiosos la pastoral y la inspiración ignaciana. Desde 2009, junto al Rector jesuita, hay una laica en la Dirección General.

Mission - Vision

El Colegio San Javier, abierto al servicio en particular de la propia comunidad tacuaremboense y en diálogo con las culturas establecidas y emergentes, procura responder a su identidad de institución católica arraigada en la tradición ignaciana,haciendo de la atención personal una característica básica, tal como distingue a los colegios de la Compañía de Jesús. Dada su naturaleza y cometido específicos, en nuestra institución procuramos educar a nuestros alumnos y alumnas respondiendo a las distintas etapas de su desarrollo psico-físico-espiritual desde nivel inicial hasta bachillerato, ayudando a que se sientan agentes de su propio aprendizaje y logrando un proceso de educación integral, de modo que amen a los demás y a sí mismos y desarrollen las cualidades, habilidades y capacidades que los dispongan para enfrentar los desafíos de un mundo en cambio continuo. Para ello, procura formar.

La visión que deseamos alcanzar Convivencia: o Nuestra institución forma en una mentalidad y un modo de actuar solidario. o Forma una comunidad educativa que con realismo se va construyendo de continuo. o Crea un clima de convivencia y genera actividades que hace que los alumnos se sientan a gusto en la institución, entendiendo con todo que los conflictos forman parte del proceso educativo. o Construye la unidad entre los diferentes niveles desde la identidad de cada uno. Dimensión religiosa: o Forma en una fe cristiana comprometida, ilustrada, y celebrativa, que dialoga con la ciencia y la cultura y es respetuosa de otras creencias. Aspectos pedagógicos: o Cultiva el aprendizaje a través de la investigación. o Todas las actividades que promueve o acompaña son valiosas en sí mismas, a la vez que tienen una finalidad educativa o Brinda los apoyos necesarios y suficientes.