Schools

Jesuit Global Network of Schools

Click on each color to see how it relates to the holistic vision of Jesuit Education

Colegio San Ignacio de Loyola

Avda. Independencia W1, Lote 18 Urbanización Miraflores, Piura, 51, Peru

Date of Foundation: 1959

Contact: (+51-73) 343 185

Gender Profile

Male

Head of School

Please log in to view

Principal

Iván Alexander Zapata Jimenéz

Pastoral Director

Sixto Francois Gil Martínez

History

El Colegio San Ignacio de Loyola nació en 1956, cuando el ingeniero Rómulo Franco Calle, ex alumno jesuita del Colegio La Inmaculada, gestionó ante el P. Torrijos, Provincial de aquel entonces, la presencia de la Compañía en Piura. Esas primeras gestiones no tuvieron éxito. Pero la negativa inicial no melló el espíritu de Franco, pues en 1957 insistió. Esta vez con apoyo de entusiastas piuranos, entre ellos Feliciano del Campo, empresario y amigo personal del P. José Ridruejo, Vice-Provincial de la Compañía en el Perú. En 1958 se formó un comité pro-colegio, muchos piuranos apoyaron su propuesta. El Colegio fue creciendo, como también su calidad educativa, cada director se ha preocupado por mejorar su infraestructura, haciendo de éste un local más ágil y moderno. 

Mission – Vision

Formar personas que logren integrar y desarrollar armónicamente sus talentos y valores en una perspectiva de excelencia humana, académica y espiritual para servir mejor, personas fundamentadas y orientadas por Jesucristo y su Evangelio según la inspiración y carisma de San Ignacio de Loyola. Y todo esto con la finalidad de contribuir a la construcción de un Perú justo, fraterno y democráctico, sustentado en el respeto incondicional de la persona humana.

Ofrecer una educación humanista y cristiana acorde con los principios ignacianos propios de la tradición educativa de la Compañía de Jesús. Ser una institución educativa sólida pedagógica y administrativamente y seguir siendo referentes, por la práctica de sus principios, valores y acciones, en la sociedad piurana.