Schools

Jesuit Global Network of Schools

Click on each color to see how it relates to the holistic vision of Jesuit Education

Colegio San Ignacio de Loyola

Calle 48 nº 68-98, Medellín, Colombia

Date of Foundation: 1885

Contact: (+57-4) 230 0200

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

History

El Colegio San Ignacio de Loyola fue fundado el 11 de diciembre de 1885 como un colegio masculino. En 1994 se inició la experiencia de coeducación con enfoque de género, con muy buenos resultados en esta experiencia formativa de hombres y mujeres con los demás y para los demás. Durante estos más de 125 años de labores,jesuitas y laicos han trabajado juntos fundamentados en la espiritualidad ignaciana y siguiendo el criterio del Magis: ser más para servir mejor. La tradición educativa que tiene el Colegio en la ciudad lo ha llevado a trabajaren pro del mejoramiento continuo, lo que se ha visto reflejado en reconocimientos y condecoraciones gubernamentales y educativas a nivel regional, nacional e internacional.

Mission – Vision

Somos una Comunidad Educativa inspirada en la espiritualidad ignaciana, enviada a evangelizar mediante la propuesta educativa de la Cía de Jesús. Queremos servir al país y a la iglesia formando con excelencia integral hombres y mujeres, para los demás y con los demás que respondan con actitudes y hechos al momento histórico que vivimos. Contamos con la experiencia educativa de la Compañía de Jesús, el marco legal Colombiano y la calidad humana y profesional de quienes conformamos la Comunidad Educativa.

Ante la necesidad de construir una sociedad equitativa e incluyente, en el año 2020 seremos una comunidad educativa ignaciana que pone en práctica una propuesta de formación de nuevos sujetos sociales, caracterizada por el acompañamiento personalizado, la integralidad y el trabajo en red, para buscar que sus miembros sean ciudadanos competentes, conscientes, compasivos y comprometidos con el reconocimiento de la igual dignidad de todos y con la sustentabilidad ecológica.

School Videos

130 años del Colegio San Ignacio de Medellín