Schools

Jesuit Global Network of Schools

Click on each color to see how it relates to the holistic vision of Jesuit Education

Colegio San Roque González de Santa Cruz

Calle Pa`i Gómez 1935, Barrio Pa`i Gómez Departamento de Paraguari, Paraguarí, 4000, Paraguay

Date of Foundation: 1953

Contact: (+595-531) 432 216

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

Principal

Gloria Arce Mendoza

Pastoral Director

Gloria Arce Mendoza

History

El Colegio San Roque González de Santa Cruz de Paraguarí fue fundado como una escuela gratuita por el P. Félix Gómez, S.J., en 1953 a pedido de la población y autoridades del pueblo, siendo conocida popularmente como Escuela Católica´. Fue dirigida por el P. Gómez durante más de 30 años y posteriormente por otros jesuitas.En dos oportunidades los padres solicitaron al Provincial de turno la apertura como Colegio. Pero, ante la imposibilidad de que la Compañía asumiera el pedido, los padres abrieron otros establecimientos: el Santo Tomás en 1997 y el Pa´i Gómez en 2002, el último incorporado como institución asociada a la ACESI P. Finalmente, en 2009 éste fue absorbido por la Escuela, convirtiéndose todo el centro educativo en el Colegio San Roque González.

Mission – Vision

Generar una educación integral y de calidad inspirada en los valores del Evangelio y en la espiritualidad Ignaciana, promoviendo la formación de líderes sensibles a los problemas sociales y comprometidos con la transformación de la sociedad.

Somos una institución educativa que brinda una formación integral de calidad, donde se refleja el lema SER MÁS PARA SERVIR MEJOR con un liderazgo cristiano-ignaciano comprometido y abierto a las necesidades sociales, que forma con equidad a través de la vivencia de los valores cristianos y que aporta a la sociedad egresados competentes en lo y académico, personal y comunitario.