On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.

Schools

Global Network of Jesuit Schools

Colegio Loyola – Gumilla

Prolongación Avda. Atlántico., Urbanización Los Saltos., Puerto Ordaz - Estado Bolívar, Bolívar, 8050, Venezuela

Date of Foundation: 1965

Contact: (+58-286) 922 8660

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

Principal

Zoraida León de Cisneros

Pastoral Director

Jeannelys Medina

History

Comenzó a funcionar en octubre de 1965. A mediados de ese año contaba con 90 alumnos, y para el siguiente con 248. En mayo de 1966, debido a la subida del río, se mudó a unas instalaciones de la CVG en la urbanización Chilemex. En 1967 inició sus labores en la locación actual, aún en construcción. La nueva sede debe su existencia a la acción del entonces presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Gral. Alfonzo Ravard, antiguo alumno jesuita, quien suscribió un contrato en la CVG y los jesuitas. Con el curso escolar ´68-´69 se anexó por orden de Roma el Instituto Gumilla al Colegio y comenzó la enseñanza mixta en bachillerato. La primera promoción se graduó en 1969. Las monjas de Cristo Rey, se retiraron del Colegio en 1980. Actualmente el Colegio Loyola Gumilla y la UCAB-Guayana ocupan el mismo Campus. 

Mission - Vision

Promover el desarrollo integral de la persona en el ser, saber, hacer y convivir para que sean hombres y mujeres al servicio de los demás, con valores de honestidad, solidaridad y justicia, y se comprometan a la construcción de una sociedad más humana y justa, especialmente con y para los más necesitados, siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret, bajo la inspiración de Ignacio de Loyola.

Ser una Institución Educativa, potenciadota del desarrollo integral de la persona en sus dimensiones humana, cristiana, académica y socio-cultural, que cuente con personas competentes, de alto desempeño, interdependientes y con dominio del conocimiento de la tecnología, familiarizados y comprometidos con la espiritualidad y pedagogía ignaciana, cuyo actuar diario esté basado en los Principios y Valores de la Compañía de Jesús´.´