Schools

Jesuit Global Network of Schools

Click on each color to see how it relates to the holistic vision of Jesuit Education

Colegio Gonzaga

Av. Postes Negros, San José, Maracaibo, 1014A, Venezuela

Date of Foundation: 1945

Contact: (+58 261) 7833080

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

Principal

María Anez

Pastoral Director

Yuneira Cuabro

History

Fundado el 1º de Octubre de 1945, teniendo por Patrono a San Luis Gonzaga y bajo la maternal protección de Nuestra Señora del Buen Consejo. El Colegio ha tenido tres sedes que corresponden a tres épocas. La primera, la fundacional, en la Av. Delicias desde 1945 a 1966, con una población únicamente de varones de la más variada condición social y con un personal docente casi exclusivamente jesuita. Segunda etapa. En 1966, se muda la Av. El Milagro a orillas del lago, aquí el personal docente laico aumenta y el Gonzaga se convierte en colegio mixto, con estudiantes pertenecientes a la clase social con mejores recursos de la ciudad. En 1075 inicia la tercera etapa, después de en un período de discernimiento y el colegio pasa a establecerse en el corazón de los Barrios San José y Cañada Honda, como opción por los pobres y el compromiso por la fe y la justicia. 

Mission – Vision

El Colegio Gonzaga es una Unidad Educativa de la Compañía de Jesús que animada por los valores del Evangelio: Justicia, fraternidad, paz y amor, e inspirada en la Espiritualidad Ignaciana busca la excelencia humana, hace opción por los más necesitados, propicia la construcción de una nueva sociedad fundamentada en el servicio a los demás, a través de la educación Primaria, Media General y Media Técnica, a niños, niñas, adolescentes y jóvenes preferentemente de las comunidades de los barrios San José, Cañada Honda y Puerto Rico de la ciudad de Maracaibo.

El Colegio Gonzaga se proyecta en la región zuliana como una institución que busca la excelencia humana, basada en los valores del Evangelio y la Espiritualidad Ignaciana, teniendo como meta la formación de mujeres y hombres comprometidos desde la perspectiva de la fe y la justicia, en la construcción de una sociedad más justa, democrática y solidaria.