On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community

Schools

Global Network of Jesuit Schools

Colegio Del Sagrado Corazón

Calle Junín 691, Departamento Chuquisaca, Sucre, 155, Bolivia

Date of Foundation: 1912

Contact: (+591-4) 646-2071 

Head of School

Please log in to view

Pastoral Director

Sra. Claudia Jadue

History

El anhelo sucrense de tener un colegio de la Compañía de Jesús se materializó cuando en diciembre de 1911 llegaron a Sucre, con ese fin, los padres Próspero Malthieu y Francisco Cerro. El 26 de diciembre se reunieron en Yotala con la Junta de Padres de Familia del Instituto Libre que funcionaba entonces, y acordaron que se llamaría Colegio del Sagrado Corazón, tendría todos los cursos de preparatoria y secundaria, y el Director sería el P. Próspero Malthieu. El 3 de enero de 1912 se realizó la inauguración del curso escolar y el 8 empezaron las clases.En diciembre de 1939 fue cerrado y reemplazado por el Colegio Chuquisaca. En 1941 se consiguió su reapertura, y desde 1974 es un colegio mixto.

Mission - Vision

“Crear y desarrollar procesos educativos pertinentes, integrales y de calidad que ofrezcan una respuesta adecuada a las demandas educativas de nuestra sociedad actual en permanente cambio”.

“Constituir un cuerpo apostólico que eduque evangelizando y evangelice educando, para impulsar la lucha por la fe y la justicia que la misma fe exige”.