On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community

Schools

Global Network of Jesuit Schools

Colegio de la Inmaculada Concepción

San Martín 1540, Santa Fe, Santa Fe, 3000, Argentina

Date of Foundation: 1610

Contact: (+54-342) 459 5967

Head of School

Please log in to view

History

En 1610, los padres jesuitas llegaron a Santa Fe, levantaron templo y colegio junto a la plaza principal, comenzando a impartir la enseñanza elemental y superior. En 1767 se cerró con la expulsión de la Compañía de Jesús y se reabrió el 9 de noviembre de 1862. Se construyeron dormitorios para alumnos internos. La biblioteca se abrió al público, se equiparon los laboratorios de física y química. Logró autonomía pedagógica y se prestigiaron las academias de literatura y música. En década del ´60 se suprimió el internado y se renovaron los planes de estudio. En 1988 se abrió el jardín de infantes y en 1989 el nivel primario.

Mission - Vision

Formamos hombres cristianos para los demás y con los demás.´ El Colegio de la Inmaculada asume la tarea educativa como participación en la misión apostólica de la Compañía de Jesús, en el marco de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Por eso ofrece en la ciudad de Santa Fe, con una clara inspiración cristiana e ignaciana, un modelo de educación integral, humanizadora, personalizante y personalizada. Aspiramos a una educación de calidad portadora de valores, profundamente humanos y cristianos, comprometidos con la sociedad. Participamos del sistema educativo público de gestión privada ofreciendo el servicio en los tres niveles. Contamos con programas de reducción de aranceles (Becas) para ayudar a las familias a enfrentar las dificultades socio-económicas y poder acceder a la educación que han elegido. Concebimos al Colegio como comunidad educativa enraizada en la historia de La propuesta educativa del colegio se inserta en la visión que Dios comunicó a San Ignacio. La centenaria práctica educativa de la Compañía de Jesús fue plasmando un estilo propio que es fruto de esa visión. Llevada adelante inicialmente solo por jesuitas, -hombres que se forman en la experiencia de Dios a través de los Ejercicios Espirituales-, transmiten dicha experiencia como la cosmovisión subyacente a todo contenido y al modo de proceder específico de esta forma de educación. Colegio como comunidad. El Colegio se concibe como una comunidad en la que todos (jesuitas y laicos, alumnos, docentes, familias, exalumnos y colaboradores) nos educamos y crecemos juntos. El Colegio es un espacio donde el aprendizaje crea una cultura que se impregna por el espíritu comunitario de auténticos encuentros personales. Es un ámbito donde la comunidad es el origen (en cuanto se da en ella), el camino