On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community

Schools

Global Network of Jesuit Schools

Centro Educativo Padre José María Llorens

Mna S Lotes 2 y 3., Bº San Martín, Mendoza, 5500, Argentina

Date of Foundation: 1979

Contact: (+54-261) 444 1869

Gender Profile

Mixed

Head of School

Please log in to view

History

El Centro Educativo Padre José María Llorens se inició en el barrio San Martín en 1979, bajo la inspiración del P. José María Llorens, defensor de la justicia social y de los derechos de los pobres. Surgió como centro de formación y apoyo educativo, dando respuesta a una necesidad de las familias más carenciadas: para que sus hijos pudieran concluir la escolaridad obligatoria. En 1989 pasó a ser escuela primaria común, y en 2001 inició el nivel secundario, garantizando a todos sus alumnos una profunda y sólida formación personal y social que les permita insertarse en la sociedad como personas responsables, reflexivas, críticas y solidarias, comprometidas en el servicio a los demás, a ejemplo de Cristo, el hombre para los demás’.

Mission - Vision

Desarrollar una propuesta de educación personalizada y comunitaria iluminada por los principios del Paradigma Pedagógico Ignaciano, comprometiendo a la familia como primera educadora de sus hijos y siendo centro de una comunidad viva “en la que todos se sienten responsables de su funcionamiento porque fueron convocados a construir juntos”.

Garantizar a los más pobres un servicio educativo de calidad que les permita una profunda y sólida formación integral a fin de que puedan insertarse en la sociedad como personas reflexivas, críticas y solidarias, llamadas a construirse permanentemente en compañía de otros, desarrollando al máximo los dones recibidos por Dios y asumiendo la responsabilidad de su propia educación, en una proyección de Servicio a los demás en la Comunidad local en que se desempeñen.