Resources/

Jesuit Education

Podcast de Educadores Jesuitas – Episodio 2: El Constructor

Jesuit Education – General, Jesuit Education
By Cristobal Madero s.j.
Apr 1st, 2020



Episodio 2 El Constructor
Educador Gaspar (Anonimo), Sudamérica
Narración Jesús Avila, Educate Magis, Ireland
Idioma Español
Descripción En el segundo episodio de esta serie de podcasts compartiremos la historia de Gaspar, quien ha decidido mantener el anonimato. Gaspar nos cuenta como decide ser profesor y los momentos cúspides de sus más de 30 años de carrera. Actualmente se desempeña como profesor en una escuela Jesuita de Sudamérica.

ACERCA DE LA SERIE DE PODCASTS DE LOS EDUCADORES JESUITAS

De 2016 a 2018, Cristóbal Madero, sacerdote jesuita de la Provincia de Chile, recogió historias de maestros, sacerdotes y laicos que habían pasado al menos 15 años de sus vidas enseñando en colegios jesuitas.

En esta serie de podcasts, se comparten algunas de estas historias con la comunidad con la esperanza de que puedan ser utilizadas para mantener viva la historia de la implicación de los jesuitas en la docencia, pero también como un medio para involucrar y motivar a los nuevos profesores compartiendo la visión de lo que significa ser profesor en un instituto jesuita.

ACERCA DEL EDITOR

Cristóbal Madero es un sacerdote jesuita de la provincia de Chile. Es sociólogo y teólogo, con un doctorado en educación de la Escuela de Educación de la Universidad de Berkeley, y una maestría en teología del Boston College.

Actualmente, Cristóbal es miembro del cuerpo docente de la Escuela de Educación de una universidad jesuita en Santiago (Universidad Alberto Hurtado). También trabaja como Capellán en el colegio jesuita Colegio San Alberto en Santiago.

Producción: Educate Magis