Lesson Plans

Global Lesson Plans for you to use in your Classroom

Proyecto “Este 19 de junio ¿qué jurás?”

Global Citizenship
Apr 26th, 2023

El proyecto “Este 19 de junio ¿qué jurás?” se enmarca en el primer grado de educación secundaria del Colegio San Ignacio de Montevideo, Uruguay. Es un trabajo interdisciplinar de las asignaturas que componen el Área Social de nuestra currícula: Formación Cristiana, Geografía, Historia e Idioma Español.

En clave de la formación para la ciudadanía global se solicitó a los estudiantes que, luego de la reflexión sobre los contenidos teóricos del proyecto, propusieran ideas concretas para realizar junto a su familia y amigos en cuanto a necesidades del mundo que observan en su propio barrio y entorno.

En relación a la formación para el reconocimiento de los otros y la inclusión de lo distinto se invitó a los estudiantes a realizar un servicio comunitario concreto en un hogar de ancianos a partir de la problematización sobre qué es ser un buen ciudadano y cristiano en el siglo XXI.

En cuanto a la formación para la excelencia humana los alumnos trabajaron en equipos cooperativos, investigando, reflexionando, escribiendo juntos en pos de desarrollar su sensibilidad social a la luz del Evangelio.

Spanish 13-15 YRS Social Studies Global Citizenship Equality & Fairness Values & Perspectives Social Justice

Let’s build a Library of Classroom Materials together to support each other as a global Ignatian community!