“Vivir por Amor” – nueva campaña de Líneas de Fuerza para este curso

El equipo de “Líneas de Fuerza” lanza la campaña que de manera transversal ayudará a los centros educativos de EDUCSI, en España,  a trabajar la evangelización desde sus proyectos educativos.

“Vivir por amor”, es el lema de este curso. No pretende ser un lema de palabras bonitas. Nos gustaría que fuera una invitación radical en medio de un mundo muy necesitado del amor de Dios.

“Vivir por amor” implica, que teniendo en cuenta nuestra realidad, nuestro contexto, seamos conscientes que ese amor es la fuente que da sentido a nuestra vida. Cuando reconocemos en nuestra realidad “tanto bien recibido” se produce en nosotros una dinámica muy natural: ser “hombres y mujeres para los demás”. Frente al amor que me pone en el centro, está el amor que me descentra, que me lanza al mundo, a transformarlo, a vivir no por éxito, no por alcanzar poder, no por tener seguridades, sino para poner al servicio de los demás el proyecto vital que necesitamos descubrir.

A lo largo del curso se irán desarrollando estas ideas a través de tutorías, celebraciones, oraciones, dinámicas, etc. para todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, educadores, familias).

Te invitamos a leer más acerca de esta maravillosa propuesta en este enlace: Líneas de Fuerza SJ lanza su nueva campaña para este curso (infosj.es) 

“Líneas de Fuerza” es un equipo conformado por profesores y jesuitas que trabajan en red para los colegios de Compañía de Jesús en España y en Portugal. El equipo tiene la misión de unir líneas de fuerza «para un colegio evangelizador» porque su trabajo no solo está enraizado en la espiritualidad ignaciana sino porque también incluye actividades de formación en la fe centradas en el evangelio de Jesús. El elemento fundamental (tanto como punto de partida como columna vertebral) son los «Ejercicios Espirituales» de Ignacio de Loyola.