Episodio 13. Misionero sin moverse de casa – Descubre la vida y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola con tu clase

Continuando con la serie de videos a través de la cual los jóvenes jesuitas hablan de Ignacio, compartimos el episodio número 13, presentado por Fernando Barreto SJ.

Ser misionero sin salir de casa en una época en la que no existía internet parece algo sumamente difícil, cuanto no imposible. Sin embargo, San Ignacio vivió los últimos años de su vida en Roma y desde allí fue misionero. Puesto que entendió que la misión a la que servía no era la suya, sino que era la de Cristo. Y por ello, la cosa no estaba en recorrer miles de kilómetros o realizar las grandes hazañas que había imaginado en su juventud. Sino más bien en entregarse a Cristo, dejando que él marcara el ritmo de su vida. Y así, el final de la vida de este peregrino transcurrió en una pequeña habitación de Roma, escribiendo las Constituciones de la Compañía de Jesús, escribiendo cartas a miles de personas y ayudando así a que el nombre de Jesús fuera conocido y amado en el mundo.

Esta serie de videos es una contribución de la Curia Jesuita y Voces Esejota. Todos los profesores y profesoras de nuestros colegios jesuitas están invitados a usar estos videos en sus aulas y  descubrir, junto con sus alumnos, la vida y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola.

Para ver los videos que se han publicado hasta el momento, por favor haz clic aquí  serie de videos “jóvenes jesuitas hablan de Ignacio”.

Recomendaciones para llevar los videos al aula: Proyecta en clase (4-5 minutos) o envia estos videos para que los alumnos los vean con sus familias. Puedes ser creativo y dedicar algunos minutos de la semana a comentar el último episodio y ver qué reacciones surgen en el aula.

Aquí está el episodio 13. Misionero sin moverse de casa, creado por Fernando Barreto SJ.