Encuentro Académico EJEGUA  2023 – Educar en el nuevo milenio: Inteligencia artificial y ciudadanía global

La Red de Educación Jesuita en Guatemala (EJEGUA) te invita al Encuentro Académico  EJEGUA  2023“Educar en el nuevo milenio: Inteligencia artificial y ciudadanía global. Retos desde el carisma ignaciano”, que se llevará a cabo el 27 de septiembre de 2023 en formato virtual.

Este evento tiene como objetivos:

  • Generar un espacio de encuentro que promueva la reflexión colectiva sobre los retos de la educación en el mundo actual para enriquecer y orientar nuestro rol de educadores desde el carisma ignaciano.
  • Profundizar sobre la temática de inteligencia artificial y su impacto en la educación del siglo XXI.
  • Analizar a través de espacios de diálogo las estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento crítico constructivo de seres humanos comprometidos consigo mismos y con sus diferentes comunidades respecto a la ciudadanía global y formación política.

EJEGUA es una iniciativa interinstitucional formada en 2015 que reúne a las obras educativas de la Compañía de Jesús en Guatemala y aliadas, con el fin de unir esfuerzos para dar respuesta a la necesidad de mejorar la educación en el país, articulando la trayectoria pedagógica jesuita para aportar al análisis y generar propuestas educativas, recuperando el sentido humanista y propositivo frente la realidad nacional, que logre transformar nuestra sociedad guatemalteca.

Para incribirte por favor sigue este enlace:
https://forms.gle/u6SDWyet1FpKRTqw9
Para descargar el program completo por favor haz clic aquí:
Programa completo “Educar en el nuevo milenio: Inteligencia artificial y ciudadanía global”