Descubre la vida y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola con tu clase (Episodio 1. Grandes sueños – Un Magis desubicado)

La Curia Jesuita y Voces Esejota comparten con todos los miembros de nuestra comunidad global una maravillosa serie de videos a través de la cual los jóvenes jesuitas hablan de Ignacio. Esta serie de videos es una gran oportunidad para todos los profesores y profesoras de nuestros colegios jesuitas, para descubrir, junto con sus alumnos, la vida y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola en el aula.

La serie ofrece 15 videos que publicaremos cada viernes, a lo largo de 15 semanas. Cada video presenta una breve historia que te acercará a ti y a tus alumnos a la vida de este gran hombre del siglo XVI y nos mostrará que su vida no es sólo una historia del pasado, sino que es relevante también hoy, para todos aquellos que quieran seguir las huellas de Jesucristo y aprender de la experiencia de Dios que cambió la vida de San Ignacio y que ha transformado y sigue transformando a quienes viven la espiritualidad ignaciana.

Recomendaciones para llevar los videos al aula: Proyecta en clase (4-5 minutos) o envia estos videos para que los alumnos los vean con sus familias. Puedes ser creativo y dedicar algunos minutos de la semana a comentar el último episodio y ver qué reacciones surgen en el aula.

Aquí está el Episodio 1. Grandes sueños – Un Magis desubicado,  creado por Yamid Castiblanco SJ de Colombia.