Competencias Digitales para Equipos Directivos de Programas Educativos de Fe y Alegría

By María Paula Arango Zambrano
Jun 14th, 2023

La Iniciativa Federativa de Formación Pedagógica inició un ciclo de tres webinars dirigidos a equipos directivos de programas educativos de Fe y Alegría con el propósito de reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que trae la evolución y avances de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la gestión educativa.

A esta convocatoria, se han sumado educadores y educadoras de Fe y Alegría Guatemala, Perú, Argentina y Venezuela, quienes, de la mano de Sonia Cámara, experta de airea, – organización dedicada a la consultoría en temas de tecnología educativa-, y en sinergia con la Escuela Virtual Fe y Alegría, abrieron el espacio para la reflexión a partir de la pregunta, ¿Hacia dónde va la escuela en la sociedad tecnológica actual?

En su presentación, Sonia Cámara enfatiza en tres aspectos: La resignificación de la escuela, tecnología educativa e innovación emergente. Las personas participantes realizaron un trabajo en grupos para responder a la interrogante ¿Hacia dónde va nuestra escuela respecto a la virtualidad? y la visión directiva de la escuela en la sociedad tecnológica actual.

El producto de estas reflexiones será insumo para el diseño de una acción formativa, autoformativa y libre, como aporte a los programas o planes para la formación de nuestros educadores y educadoras hispanohablantes, también como recurso a personas que lideran los procesos de digitalización en ámbitos educativos que han ido aumentado a raíz de los efectos de la reciente crisis sanitaria.

Esta noticia fue originalmente compartida por Beatriz Borjas, lideresa de la Iniciativa de Formación Pedagógica, en la p[agina web de https://www.feyalegria.org/