¡Atención! Nuevas Aulas Conectadas para compartir y a dialogar acerca de los retos medioambientales y de los derechos humanos que afectan a nuestros paises

Erik Bylund y David Chamorro, profesores en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle en Chile, te invitan a participar en dos Aulas Conectadas, una es “Voces globales para un futuro sostenible” acerca de los retos medioambientales que afrontan sus países. La otra es “Voces globales por los derechos humanos” un encuentro sobre cuestiones de derechos humanos en sus países.

Cada Aula Conectada será un encuentro internacional donde los alumnos y las alumnas podrán intercambiar la situación actual de sus países con respecto a cuestiones medioambientales y de derechos humanos.

El objetivo es poner en contacto a los jóvenes de nuestros colegios jesuitas de todo el mundo para que aporten con sus experiencias, conocimientos y enfoques únicos. El intercambio de ideas con compañeros de diversas procedencias puede dar lugar a soluciones innovadoras y a una comprensión más profunda de estos problemas complejos.

Acerca de la Aula Conectada – “Voces globales por los derechos humanos”

El 10 de diciembre de 2023 se celebrará el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que se consagraron los derechos y libertades de todos los seres humanos, para recordar la importancia de uno de los compromisos mundiales más innovadores. Esta declaración ha tenido consecuencias de gran alcance y ha dado lugar a la adopción de más de 70 tratados sobre derechos humanos en todo el mundo. Sin embargo, en el mundo globalizado de hoy, a pesar de todos sus logros tecnológicos, las violaciones de los derechos humanos siguen asolando a la humanidad, ya se trate de crímenes de guerra, de la criminalización de la libertad de expresión o de la discriminación de los inmigrantes, etc.

La Aula Conectada “Voces globales por los derechos humanos” es una actividad multidisciplinar ideal para asignaturas de ciencias políticas, historia, ciencias sociales, educación cívica, filosofía, inglés, etc., así como para profesores y estudiantes interesados en la política y los derechos humanos en general.

¡Únete a esta Aula Conectada! Esta es un oportunidad para que tus alumnos y alumnas reflexionen sobre como los problemas de derechos humanos no se limitan a un país, sino que son un fenómeno mundial, y así fomentar un sentido de responsabilidad y solidaridad globales.

Fecha y hora: martes 26 de septiembre de 2023, a las 8:30 AM, hora Santiago de Chile.
Lugar: Aulas Conectadas a través de la plataforma de Educate Magis.
Idioma: Inglé
Asignaturas: multidisciplinar
Edad sugerida: 14-18 años
Para conocer más sobre el formato de esta Aula Conectada conéctate con Erik aquí

 

Acerca de la Aula Conectada – “Voces globales para un futuro sostenible”

Uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI es la degradación del medio ambiente y el cambio climático, como el calentamiento global, las sequías o la contaminación del agua, etc. Si no tomamos medidas para combatir estos problemas, las consecuencias podrían ser devastadoras para la vida humana en este planeta, advierten los expertos.

La Aula Conectada “Voces globales para un futuro sostenible” es una actividad multidisciplinar ideal para un amplio abanico de asignaturas, como ciencias medioambientales, historia, ciencias sociales, geografía, inglés, etc. y para profesores y alumnos preocupados por el medio ambiente en general.

¡Únete a esta Aula Conectada! Aprovecha esta oportunidad única para que tus estudiantes aporten conocimientos y enfoques únicos sobre cuestiones medioambientales con otros estudiantes de colegios jesuitas alrededor del mundo.

Fecha y hora: lunes 2 de octubre de 2023, a las 8:30 AM, hora Santiago de Chile.
Lugar: Aulas Conectadas a través de la plataforma de Educate Magis.
Idioma: Inglés
Asignaturas: multidisciplinar
Edad sugerida: 14-18 años
Para conocer más sobre el formato de esta Aula Conectada conéctate con Erik aquí