Le 22 mai 2018, nous avons mis à jour notre Déclaration de Confidentialité et nos Conditions d'Utilisation conformément à GDPR. Votre utilisation continue d'Educate Magis signifie que vous acceptez ces politiques révisées, alors veuillez prendre quelques minutes pour les lire et les comprendre ici.
COVID-19 Ressources et Recommandations Partagées par les Éducateurs de notre Communauté Mondiale

Établissements

Réseau Mondial Jésuite d’Écoles

Unidad Educativa Particular Javier

Km. 5 1/2 vía a la Costa. Av. El Bombero, Guayaquil, 9014849, Ecuador

Date de Fondation: 1956

Contact: (+593-4) 200 3520

Profil de genre

Mixed

Chef d'établissement

Please log in to view

Directeur Pastoral

Roxana Pérez

Histoire

La Unidad Educativa Javier se fundó en Guayaquil el 21 de enero de 1956. El primer período lectivo empezó el 17 de febrero del mismo año con 35 alumnos en primer año de secundaria y 17 en sexto grado. El primer rector fue el P. Alfonso Villalba, S.J., junto a los PP. Fernando Amores, S.J., y Alfonso Acosta, S.J. También estuvieron los maestrillos Francisco Espinoza, el Hno. Martín Ríos y José Araujo. Luego se compró a la Junta de Beneficencia un terreno ubicado en el km. 5 1/2 vía a la Costa, y el 8 de junio de 1957 se empezó la construcción del nuevo edificio, que hasta hoy está vigente. El 24 de noviembre de 2004, el P. Peter-Hans Kolvenbach, S.J., General de la Compañía de Jesús de la época, concedió el permiso para establecer la coeducación.

Mission - Vision

La Misión de la Unidad Educativa Javier es ”Formar hombres y mujeres líderes, de excelencia integral, inspirados en la Espiritualidad Ignaciana, desde la fe en Jesucristo, modelo de humanidad; conscientes, compasivos, competentes y comprometidos en el desarrollo sustentable local y global”.

La visión que nos mueve es “En el 2021 consolidarnos como una comunidad educativa de excelencia, generadora de espacios de aprendizajes significativos e innovadores, para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”.