Le 22 mai 2018, nous avons mis à jour notre Déclaration de Confidentialité et nos Conditions d'Utilisation conformément à GDPR. Votre utilisation continue d'Educate Magis signifie que vous acceptez ces politiques révisées, alors veuillez prendre quelques minutes pour les lire et les comprendre ici.

Établissements

Réseau Mondial Jésuite d’Écoles

Unidad Educativa Borja

Av. Ricardo Durán 3-133., Cuenca, 191, Ecuador

Date de Fondation: 1937

Contact: (+593-7) 2893483

Profil de genre

Male

Chef d'établissement

Please log in to view

Directeur Pastoral

Edwin Moscoso

Histoire

El Colegio “Rafael Borja” se funda en Cuenca el 12 de octubre de 1937, gracias a los bienes donados por la Sra. Rosa Malo, viuda del ilustre varón cuencano Rafael Borja. La primera sede se ubica en los predios del actual hotel “El Dorado”. Dos años después, el Colegio se trasladó a un local más cómodo, el edificio contiguo a la nueva Catedral de Cuenca. En 1956 –Cincuentenario del Milagro de la Dolorosa- el Colegio inauguró su tercera sede en Pumapungo. Por su parte el “Pensionado “San Francisco de Borja” se fundó en 1946 y ocupó el local que fue inicialmente sede del Colegio y en 1959 se trasladó a la edificación junto al templo de “El Cenáculo”, parroquia confiada a los jesuitas. Por la importancia arqueológica de Pupampungo, el Banco Central del Ecuador adquirió la edificación y los terrenos, por lo que la Compañía de Jesús construye en los predios de la quinta “Santa Rosa”.

Mission - Vision

Somos una Institución Educativa de la Compañía de Jesús, inspirada en la identidad ignaciana, que acompaña en la formación integral de seres humanos con excelencia, para liderar la transformación de la sociedad con un alto compromiso de fe y justicia.

Ser una comunidad educativa ignaciana acorde a las vanguardias de la educación nacional e internacional.