Écoles

Réseau Jésuite Mondial d’Ecoles

Click on each color to see how it relates to the holistic vision of Jesuit Education

Colegio del Salvador

Av. Callao 542, Buenos Aires, Buenos Aires, C1022AAS, Argentina

Date de Fondation: 1618

Contact: (+ 54-11) 5237 2500

Profil de genre

Male

Chef d’établissement

Please log in to view

Directeur Pastoral

P. Alberto Michelena SJ / Emmanuel Sicre SJ

Votre établissement en 5 mots.

Formando hombres conscientes, competentes, compasivos y comprometidos

Histoire

Es la continuación del primer colegio de enseñanza secundaria fundado en Buenos Aires en 1617 por la Compañía de Jesús, denominado Colegio de Loreto. Desde 1868 se denominó Colegio del Salvador. Por su trayectoria histórica, comparte con los miembros de la comunidad la herencia espiritual, cultural y educativa, y la pone al servicio de la ciudad y del país explicitando su compromiso con el perfeccionamiento de las políticas y prácticas de la educación argentina. La pedagogía ignaciana inspira y alimenta su Proyecto Educativo que busca la aplicación organizada y creativa de esta visión y misión en cada uno de sus niveles y ciclos educativos a través de un currículo abierto, flexible, dinámico y contextualizado.

Mission – Vision

El Colegio del Salvador asume la tarea educativa como participación en la misión apostólica de la Compañía de Jesús, en el marco de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Por eso ofrece a la sociedad argentina en la Ciudad de Buenos Aires una clara inspiración cristiana e ignaciana y un modelo de educación integral, humanizadora, personalizante y personalizada. Aspiramos a una educación de calidad portadora de valores, profundamente humanos y cristianos.

ASPIRAMOS A SER una comunidad educativa inspirada en los valores del Evangelio y de la espiritualidad ignaciana que trabaja para formar personas concientes, competentes, y solidarias, con raíces en su cultura, abiertos a su tiempo y al futuro.

RECONOCEMOS en las raíces históricas de más de tres siglos de trayectoria espiritual y cultural en Buenos Aires, la mejor promesa del compromiso educativo con la formación integral de personas para el Siglo XXI y el Tercer Milenio.

QUEREMOS formar personas cristianas, mediadores de Esperanza, líderes en el servicio, a imagen de Jesús, capaces de una conversión personal a través de un corazón virtuoso y de una profunda preparación integral a través del desarrollo de sus talentos.

CONTAMOS con un grupo humano calificado profesionalmente y comprometido personalmente con una propuesta educativa sólida e innovadora, con trayectoria y apertura y con los recursos y medios necesarios y actualizados para los fines propuestos.

Quick Facts

Con CALIDAD INTEGRAL FORMAMOS HOMBRES CRISTIANOS para los DEMAS y con los DEMAS. 

Colegio del Salvador
Con calidad integral formamos hombres cristianos para los demás y con los demás.

Caracteriza la propuesta educativa de los Colegios de la Compañía de Jesús desde el espíritu del MAGIS IGNACIANO expresado en:

1.- La visión integral de la persona humana, abierta a la trascendencia, en búsqueda de Dios, a través de Jesucristo y la Iglesia.

2.- El liderazgo ignaciano, para en todo amar y servir.

3.- La gestión educativa de calidad en procesos y resultados.

4.- La concepción integral de los procesos educativos como medio de una formación integral de la persona que incluya sus aspectos religiosos, humanos, intelectuales, afectivos, sociales y corporales.

Galerie de photos

Vidéos de l’établissement

Video Institucional

Presentación institucional del Colegio del Salvador

Programa de Intercambio

Experiencia de intercambio académico, cultural y de servicio con colegios de EE.UU.

Misión del Salvador

Video sobre la experiencia Pastoral de Misión en Santiago del Estero.