Écoles

Réseau Jésuite Mondial d’Ecoles

Click on each color to see how it relates to the holistic vision of Jesuit Education

Instituto Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

Rodrigo de Triana 1771, San Miguel, 1663, Argentina

Date de Fondation: 1957

Contact: (+54-11) 4455 4077

Profil de genre

Mixed

Chef d’établissement

Please log in to view

Directeur Pastoral

Ruben Koruñak

Histoire

El 11 de marzo de 1957 abrió sus puertas por primera vez el Colegio de la Asunción. Nacía un humilde establecimiento educacional con tres aulas prefabricadas de madera. El 15 de marzo de 1967, inició su itinerario la escuela secundaria. Era la única de nivel medio en el trayecto San Miguel-Moreno y Cuartel V-Castelar. Comenzó también en esa fecha el trabajo pastoral en forma mancomunada con la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujui. En 1979 se traspasó definitivamente el colegio a la Parroquia. La Compañía de Jesús, con el aval del obispado de San Miguel, nombró representante legal al P. Julio Merediz, que era docente de antropología, educación cívica y música desde 1968. 

Mission – Vision

Formar lideres barriales, que con su accionar comprometido, puedan cambiar la comunidad que estan viviendo.Para ello deben estudiar y prepararse par poder Mejor actuar en el Mundo. realizar estudios terciarios u Universitarios. La Asuncion busca ser forja de Jovenes generosos, capacitados pero sobre todo que asuman a lo largo de su camino: una Fe Viva,Misionera y Compartida hacia adentro y hacia afuera de Colegio.Pretendemos ser un grupo de amigos que trabaja solidariamente, ayudandose para desarrollar los talentos personales. Los talentos nos han sido dado para enriquecernos mutuamente, dando cada uno a los otros de lo que tiene y puede.Tenemos interes de forjar amistades serias. Verdaderos amigos que se ayuden ahora y pretender seguir ayuidandose mañana.

Humanista y Cristiana: Basada en la Dignidad de ser hijos de Dios. La educacion sera Personalista, personalizada y persnalizante, teniendo al desarrollo mas completo de los talentos dados por Dios Argentina: Vivificada por la cultura Nacional y cuidadosa de la herencia que nutre nuestra historia Integral: Que es un llamado permanente y esperanzados a la superacion personal, a la excelencia en todos los aspectos de la vida. Laboriosa: Porque nuestro trabajo principal es el conocimiento y desarrollo de nuestros talentos, en el estudio y en todas las actividades buscando siempre la verdadera armonia entre el cuerpo la inteligencia y el corazon. Familiar y Misionera: Para cumplir una mision concreta en la vida y atraves de la vida de trabajo, alcanzar el destino personal y social. De promocion Social: Dando prioridad en el ingreso , a las familias de los barrios que integran nuestra Parroqui