Écoles

Réseau Jésuite Mondial d’Ecoles

Click on each color to see how it relates to the holistic vision of Jesuit Education

Jesuïtes Sant Gervasi – Escola Infant Jesús

Carrer de L’Avenir, 19, Barcelona, Barcelona, 8006, Spain

Date de Fondation: 1860

Contact: +34 933 622 058

Profil de genre

Mixed

Chef d’établissement

Please log in to view

Directeur Pastoral

Jokiñe Miranda

Histoire

Situado en el corazón de Barcelona, Jesuïtes Sant Gervasi – Escola Infant Jesús es un centro educativo que parte de una tradición y de un modelo pedagógico reconocido, y que innova dando respuesta a la demanda social.

La escuela nace en 1860 fruto de la llegada a España, concretamente a Barcelona, de las Religiosas de Infant Jesús, que iniciaron su actividad educativa siguiendo la ideología y el pensamiento de su fundador, el beato Nicolau Barré.

En el año 2014, tras varios años de trabajo y acompañamiento mutuo, nuestra escuela se incorpora a la red de escuelas de la Fundación Jesuitas Educación.

La escuela lleva más de 150 años al servicio de los niños y adolescentes de la ciudad, ofreciendo una oferta educativa global e integradora que comprende desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta el Bachillerato.

La escuela que soñamos para el siglo XXI se sustenta sobre los pilares de un nuevo modelo pedagógico que crece a partir de la esencia de la pedagogía ignaciana y a partir de las aportaciones de la neurociencia y de la pedagogía general, la didáctica y la organización escolar.

El alumno se sitúa en el centro del proceso de enseñanza/aprendizaje. Adquiere un papel activo en este proceso y mayor autonomía, trabajando en proyectos individuales y en equipo. Asimismo, ofrecemos oportunidades para que nuestros alumnos se conozcan a sí mismos y puedan desarrollar un espíritu crítico con el objetivo de que construyan y lleven a cabo su proyecto vital.

La red de escuelas de la Fundación Jesuitas Educación ha adquirido el compromiso de emprender un camino hacia la transformación profunda de la educación. Nuestro objetivo es la formación integral de nuestros alumnos dentro de una sociedad diferente. Buscamos personas que, siguiendo el modelo de Jesús de Nazaret, se conviertan en personas Competentes, Conscientes, Compasivas y Comprometidas dentro del proceso de transformación del mundo.

Entendemos que la educación es el instrumento que determina en gran medida nuestra manera de entender el mundo y nuestras decisiones.

¡Os esperamos en Barcelona!