Écoles

Réseau Jésuite Mondial d’Ecoles

Click on each color to see how it relates to the holistic vision of Jesuit Education

Colegio San Ignacio de Loyola

Avenida Santa Teresa de Jesús., La Castellana, Caracas, 1060-A, Venezuela

Colegio San Ignacio Venezuela Picture

Date de Fondation: 1923

Contact: (+58 212) 2631744

Profil de genre

Mixed

Chef d’établissement

Please log in to view

Principal

María Elena González

Directeur Pastoral

Ramón Aguilar

Histoire

El Colegio San Ignacio se fundó el 8 de enero de 1923, a solicitud de la Iglesia. El primer Rector fue el padre Luis Zumalabe, quien en 1923 señaló que la asociación educativa del Colegio pretendía dar una sólida formación basada en la religión y la moral, defender a la Iglesia, crear lealtades personales a ella y al Papa´. En 1924, el establecimiento vivió su primera expansión y en 1940 se inauguró un nuevo edificio. En esta etapa se promovióel Humanismo Cristiano como eje de formación. Al inicio de la década del ´50 se mudó a los terrenos de Chacao, donde se encuentra actualmente. Su orientación pedagógica se define como ´una educación para la justicia, para el beneficio de los más necesitados

Mission – Vision

Contribuir a la formación integral de sus alumnos para que sean personas libres, autónomas, competentes y capaces de un liderazgo al servicio de los necesitados (pobres y excluidos) como expresión de su compromiso con los valores cristianos y con la construcción de una sociedad más humana y fraterna.

Ser una institución educativa identificada con las características de la educación de la Compañía de Jesús, que promueva líderes con una sólida formación académica y una profunda experiencia de fe en Jesucristo, comprometidos como miembros de la Iglesia al servicio de los demás.