Le 22 mai 2018, nous avons mis à jour notre Déclaration de Confidentialité et nos Conditions d'Utilisation conformément à GDPR. Votre utilisation continue d'Educate Magis signifie que vous acceptez ces politiques révisées, alors veuillez prendre quelques minutes pour les lire et les comprendre ici.
COVID-19 Ressources et Recommandations Partagées par les Éducateurs de notre Communauté Mondiale

Établissements

Réseau Mondial Jésuite d’Écoles

Colegio Javier, Panamá

Calle Demetrio Basilio Lakas, después de la Embajada de Estados Unidos, Ciudad de Panamá, 0816-05977, Panama

Colegio Javier Panama Picture

Date de Fondation: 24/05/1948

Contact: (+50 7) 303 1800

Profil de genre

Mixed

Chef d'établissement

Please log in to view

Principal

Profesor Orlando Castillo Sánchez

Directeur Pastoral

Profesora Elizabeth Pineda

Histoire

En abril de 1594 la Compañía se estableció en Panamá y tomó la dirección de una escuela de primeras letras, ubicada en Panamá la Vieja, abriendo las puertas de un humilde colegio. Éste adquirió rango universitario cuando monseñor Francisco Luna colaboró para inaugurar dos cátedras (filosofía y teología). Además, logró una donación para la construcción de un edificio nuevo. Pero en enero de 1671 el pirata Henry Morgan destruyó por completo la ciudad –y con ello el Colegio–. En 1948 llegó un grupo de 7 jesuitas a organizar la reapertura del Colegio Javier, en el Casco Viejo de la ciudad. En 1975 dejó de ser exclusivo para hombres. En 2010 se mudó a Clayton, en las riberas del Canal de Panamá. 

Mission - Vision

Misión: Con excelencia integral formamos hombres y mujeres al servicio de la fe y la promoción de la justicia.

Visión: Llegar a ser parte esencial del ser y quehacer de nuestros alumnos en el marco de la realidad panameña, ofreciendo espacios y actividades que faciliten una formación con excelencia integral, desde la propuesta educativa de la Compañía de Jesús.

Galerie de photos

Documents de l'établissement