Écoles

Réseau Jésuite Mondial d’Ecoles

Click on each color to see how it relates to the holistic vision of Jesuit Education

Colegio Del Sagrado Corazón

Calle Junín 691, Departamento Chuquisaca, Sucre, 155, Bolivia

Date de Fondation: 1912

Contact: (+591-4) 646-2071 

Chef d’établissement

Please log in to view

Directeur Pastoral

Sra. Claudia Jadue

Histoire

El anhelo sucrense de tener un colegio de la Compañía de Jesús se materializó cuando en diciembre de 1911 llegaron a Sucre, con ese fin, los padres Próspero Malthieu y Francisco Cerro. El 26 de diciembre se reunieron en Yotala con la Junta de Padres de Familia del Instituto Libre que funcionaba entonces, y acordaron que se llamaría Colegio del Sagrado Corazón, tendría todos los cursos de preparatoria y secundaria, y el Director sería el P. Próspero Malthieu. El 3 de enero de 1912 se realizó la inauguración del curso escolar y el 8 empezaron las clases.En diciembre de 1939 fue cerrado y reemplazado por el Colegio Chuquisaca. En 1941 se consiguió su reapertura, y desde 1974 es un colegio mixto.

Mission – Vision

« Crear y desarrollar procesos educativos pertinentes, integrales y de calidad que ofrezcan una respuesta adecuada a las demandas educativas de nuestra sociedad actual en permanente cambio ».

« Constituir un cuerpo apostólico que eduque evangelizando y evangelice educando, para impulsar la lucha por la fe y la justicia que la misma fe exige ».