Resources/

Encuentros Globales

SIPEI Seminario (2014) – Ideas Claves

Encuentros Globales
Por Ponentes del SIPEI
Nov 8th, 2014

La pedagogía ignaciana se concibe como un lugar social donde practicar y hacer realidad la fecundación entre la espiritualidad ignaciana y la tarea educativa. SIPEI se planteó como un laboratorio de debate sobre la fusión entre la evangelización y misión de la Compañía y la praxis de la tarea educativa planteada desde la innovación pedagógica (SIPEI).

SIPEI, el Seminario Internacional sobre Pedagogía y Espiritualidad Ignaciana, se celebró en la Cova de Sant Ignasi, Manresa (Barcelona-España) del 2 al 8 de noviembre de 2014. Se concibió como un espacio donde debatir y discernir para encontrar nuevos puntos de colaboración entre la espiritualidad ignaciana y la pedagogía ignaciana. Las conversaciones se centraron en torno a lo que significa formar una persona consciente, competente, compasiva y comprometida – los 4 C’s- como marco general para la educación ignaciana.

El seminario internacional fue organizado por el Secretariado de Educación de la Compañía de Jesús, en continuidad con el Coloquio Internacional de la Educación Secundaria Jesuita (ICJSE) celebrado en Boston el verano de 2012.

Los 80 invitados que participaron presencialmente en el SIPEI fueron expertos designados correspondientes a las distintas regiones en las que la Compañía de Jesús desarrolla su labor educativa. Más que 4,000 personas participaron virtualmente en el SIPEI y seguieron el seminario en el internet por streaming desde Manresa.

Los textos y presentaciones del Seminario de SIPEI están disponibles en nuestra Sección de Recursos.