¡Ya están aquí los autores seleccionados para la antología de Cuentos Para la Paz 2019!

Par José María Rosas Garibay
Avr 2nd, 2019

Así como no hay noches sin estrellas o días sin sol, no podía haber Paz sin el bien y el mal, unidos para vivir en armonía.” Ximena Orta, 15 años, Inststituto Cultural Tampico, México.

Alumnos y alumnas de colegios Jesuitas de alrededor del mundo se convirtieron en escritores y escritoras publicados en esta edición de « Cuentos para la Paz 2019 ».

« Cuentos para la Paz » es una iniciativa que surge en el 2013 desde el Instituto Lux en México y la idea es simple:

  • Invitar a los alumnos a imaginar historias que nos hagan reflexionar acerca de las diferentes caras y formas que puede tener la paz.
  • Seleccionar algunas de esas historias y leerlas a otros estudiantes para que dibujen lo que interpretaron.
  • Publicar un libro electrónico ilustrado y compartirlo con el mundo.

En esta sexta antología contamos con la participación de escuelas jesuitas de España, Italia, Filipinas, Zimbabue, Estados Unidos, México, Bélgica y Albania.

A continuación te presentamos a los escritores y escritoras que serán publicados:

La presentación editorial tendrá lugar en la Feria Nacional del Libro el viernes 3 de mayo a las 19:00 hora de México y será transmitida vía Youtube en directo para el resto del mundo.

A partir de ese día el libro estará disponible para ver, descargar y leer las asombrosas historias de estudiantes para el mundo y y será compartio a través de Educate Magis y la página web del concurso.

¡Muchas felicidades a los autores seleccionados!

A continuación compartimos los testimonios, fotos y videos de algunos de los ganadores.

I wrote this story because i want to make a point and need that all of us stop and think that the solution of all the negative things that happen we have in our hands. So I start to think about a different way to tell and create a futuristic storyline but with an end that makes think about what are we doing with the world and the humanity. We have the peace in our hands just need to change our way to act with envoirement and with others. Hope you will enjoy my story Blue 35! » Jesús Manso Shehadeh, Instituto Politécnico Cristo Rey

The first thing I do when given a topic is to feel my emotions at the matter at hand…then i find any experience that if given the chance I would change…then lastly I put in friction that will give a reader a twist. » Tean Posey, Visitation Makumbi High School

En verdad, este cuento está inspirado en una historia real. El año pasado, estuve 20 días en París, y en uno de los viajes de metro por la ciudad, volviendo a casa, conocí a un músico. Fue una experiencia bastante especial y única. Entonces, al ponerme a pensar en un cuento para escribir relacionado con la paz, me vino a la cabeza el momento en el metro de París. Como para mí una forma excelente de ver la paz, la colaboración entre las personas, y la belleza es en lo artístico y en especial en la música; decidí relacionar mi experiencia personal con mi visión de cómo la música puede ser un instrumento de paz y comprensión. ¡Y el resultado es el cuento! Se podría decir que para mí tiene un valor muy especial. » Paz Sánchez-Terán Manzanedo, Colegio Nuestra Señora del Recuerdo