¡Ya está disponible el mapa 2021 de la red global jesuita de colegios!

Para poder encontrar nuestro camino hacia un destino nuevo y desconocido utilizamos mapas, y preferiblemente recientes.  Los mapas del mundo se actualizan regularmente con nueva información, para captar los cambios que nos ayuden a guiarnos hacia nuestros destinos. Del mismo modo, el mapa de la red global jesuita de colegios es un mapa vivo que se actualiza anualmente con nueva información sobre los colegios de todo el mundo.

El mapa de la red global jesuita de colegios presenta las seis redes de educación jesuita de las conferencias jesuitas en todo el mundo. Las listas de colegios se muestran por países y en algunos casos también por provincias jesuitas. Las provincias son mostradas para la red de escuelas jesuitas – América del Norte (JSN) y la Asociación Educativa Jesuita de Asia del Sur (JEASA). Las provincias jesuitas cambian sus fronteras administrativas pero también geográficas y con ello las listas de colegios que pertenecen a las mismas también cambian (por ejemplo, en la JSN en los Estados Unidos, las provincias de Maryland y del noreste de la Compañía de Jesús se unieron canónicamente en 2020 para formar una nueva y única provincia: la provincia del este de los Estados Unidos; en la India la provincia de Chennai es una nueva provincia formada en 2019, que comprende cuatro colegios jesuitas, que anteriormente formaban parte de la provincia de Madurai). Estos son sólo dos ejemplos para mostrar que el mapa de colegios jesuitas no es sólo una colección de números y listas, sino un documento vivo que capta tanto un momento en el tiempo (la realidad de 2021) como los cambios producidos en las diferentes redes de colegios de las conferencias de la Compañía de Jesús en todo el mundo.

Junto a los cambios en las listas de colegios, en el mapa global 2021 se aprecian también otros cambios, como el logotipo en el título del mapa global y las nuevas incorporaciones, el logotipo de la OIEC y el código QR de la infografía « Educación Jesuita – Una Perspectiva Integral ».

El nuevo logotipo de la red global jesuita de colegios expresa una identidad común de los colegios y redes escolares que participan en la educación secundaria y pre-secundaria de la Compañía de Jesús en todo el mundo.

La Compañía de Jesús (jesuitas) es miembro asociado de la « Oficina Internacional de Educación Católica » (OIEC). La OIEC es una organización católica internacional que tiene como objetivo participar en la misión de la Iglesia de promover un proyecto educativo de inspiración católica a nivel mundial que pretende colaborar con los organismos de la Iglesia universal, con las conferencias episcopales y con otras organizaciones internacionales de educación católica. Para más información sobre la OIEC, pulse aquí.


El mapa global incluye un nuevo código QR que contiene un enlace a la infografía « Educación Jesuita – Una Perspectiva Integral ». Esta infografía presenta una perspectiva integral sobre los recientes documentos más importantes que modelan la educación jesuita actualmente y que nos ayudan a captar la comprensión contemporánea de la educación integral ofrecida por los colegios jesuitas.


Para ver y descargar los nuevos mapas globales imprimibles, sigue este enlace: mapa 2021 de la red global jesuita de colegios